La CNN despide a Kathy Griffin por su vídeo con la cabeza decapitada de Trump

Estados Unidos.- Ayer, la noticia era el vídeo protagonizado por Kathy Griffin en el que se la podía ver con la cabeza ensangrentada y decapitada del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero, hoy, la noticia es que la CNN, donde Griffin copresentaba el programa de la víspera de Año Nuevo, ha decidido finalizar su contrato y prescindir de sus servicios.

La CNN ha calificado las imágenes publicadas el martes como “repugnantes y ofensivas” y ha anunciado que no volverá a imitar a la humorista al especial que se transmite en vivo desde Times Square y en el que Kathy Griffin participaba junto al periodista Anderson Cooper desde el año 2007.

Pero, además de esta decisión por parte de la CNN, este no es el único contrato que ha perdido Griffin ya que un casino de Nuevo México llamado Route 66 (operado por Laguna Pueblo canceló una actuación de ella que estaba programada para el día 22 de julio y también la compañía Squatty Potty (con sede en Utah) y que se dedica a vender productos y otros accesorios para el baño, ha suspendido una campaña en la que aparecía la comediante.

Además de a estas empresas, el vídeo de Kathy Griffin enfureció al coprotagonista del mismo, el presidente Donald Trump, quien tuiteó que Griffin “debería avergonzarse de sí misma por haber creado el vídeo. Mis hijos, en especial mi hijo de 11 años, Barón, están pasando un momento muy difícil por esto. ¡Es algo enfermo!”.

Por todo ello, Griffin se disculpó y reconoció que el vídeo era “demasiado pertubador y nada gracioso”. “Fui demasiado lejos”, expresó en un segundo vídeo de arrepentimiento y “sinceramente pido disculpas” también manifestó esta comediante conocida por su sentido del humor abrasivo.