“La clave para triunfar en el mundo de las apps es la usabilidad y la sencillez” (entrevista exclusiva a David Clemente)

Él es el responsable de producto de Antevenio España

España.- Cada vez son más las apps que hay en el mercado y es que, básicamente, se podría afirmar que hay apps para casi todo, ya que esta es nuestra forma de utilizar nuestros smartphones. Hoy, hemos querido hablar con David Clemente, responsable de producto de Antevenio España sobre la nueva app de El Viajero Fisgón, que nace para ofrecerle a los usuarios nuevas funcionalidades a la hora de preparar sus viajes; sobre todo, los de fin de semana.

1.- Con más de 4,5 millones de seguidores en Facebook, ¿qué estrategias siguen para que su comunidad vaya creciendo día a día?
 
La clave está en la diversificación de contenido. No solo nos centramos en la búsqueda de grandes ofertas exclusivas para nuestros seguidores, también buscamos el interés de los fans generando contenido propio de actualidad, consejos, encuestas y curiosidades. Intentamos ir aprendiendo día a día a través de sus reacciones y comentarios para mejorar y hacer crecer nuestra comunidad de “viajeros fisgones”.
2.- Tras el lanzamiento de su nueva app para escapadas de fin de semana, ¿cuál está siendo la acogida del público?
 
La acogida está siendo buena. En los primeros días de lanzamiento llevamos más de 1000 descargas y observamos que está habiendo mucha actividad, por lo que deducimos que la app está siendo muy útil para los usuarios.

3.- ¿Creen que este era un tipo de viajero que aún no había visto cubierta sus necesidades en el mercado?

 
La app de El Viajero Fisgón nació con la idea de cubrir una necesidad que las nuevas generaciones demandan: escapadas de fin de semana para aquellos usuarios que no tienen un rumbo fijo. La forma de viajar está cambiando entre los viajeros y se centran más en la búsqueda y disfrute de nuevas experiencias. Nosotros intentamos acercarles a ellas de la manera más rápida y sencilla posible ofreciéndoles vuelos al mejor precio para los siguientes 3 meses.
4.- Las apps se han convertido en parte imprescindible de nuestro día a día, ¿han presentado su nueva app con una interfaz sencilla, pensando en la comodidad del usuario?
 
Pensamos que la clave para triunfar en el mundo de las apps era precisamente centrarnos en la usabilidad y sencillez. Por eso decidimos no incluir ningún tipo de suscripción, el menor número de pasos posible y explicar claramente al usuario qué es lo que va a encontrar en ella.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299