Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Ciudad de México podría tener equipo de beisbol de Grandes Ligas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El beisbol es un deporte que genera millones de dólares en ventas de boletos y merchandising. Ahora se abrió la posibilidad de que en un futuro no muy lejano la Ciudad de México cuente con un equipo de Grandes Ligas.

El beisbol es un deporte que genera millones de dólares en ventas de boletos y merchandising. Ahora se abrió la posibilidad de que en un futuro no muy lejano la Ciudad de México cuente con un equipo de Grandes Ligas.


El beisbol de las Grandes Ligas es un gran negocio, cada año genera ingresos por 8 mil 390 millones de dólares para los equipos y el promedio de valor de cada uno de estos es de mil 288 millones, según datos de Statista.

shutterstock_414925462En la actualidad la Major League Baseball (MLB) cuenta con 30 equipos, 29 de los cuales tienen su estadio en Estados Unidos y uno en Canadá (los Blue Jays de Toronto). Ahora el dirigente de la MLB cree que es tiempo de hacer una expansión y sumar dos equipos.

De acuerdo con reportes de Bleacher Report y Deadspin, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo durante una transmisión de televisión que le gustaría ver pronto una expansión de la liga.

Manfred dijo que en caso de que haya nuevos equipos las ciudades que considera finalistas son Montreal, Canadá, y la Ciudad de México. En caso de concretarse esta idea en los próximos años sería la primera vez que una ciudad mexicana participe en el beisbol de Ligas Mayores.

La última vez que ocurrió una expansión en el número de equipos fue en 1998 cuando nacieron los Devil Rays de Tampa y los Diamondbacks de Arizona.

La Ciudad de México cuenta con un equipo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos, para quienes se está construyendo un nuevo estadio luego de que dejaron de jugar en el Foro Sol por el regreso de la Fórmula 1 al país.

En el caso de Montreal ya tuvo un equipo entre 1969 y 2004, los Expos, que fueron cambiados de ciudad y hoy son los Nacionales de Washington.

En la capital mexicana existe una gran afición al rey de los deportes y hace unos meses se realizó un partido de exhibición entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego en el estadio Fray Nano, casa temporal de los Diablos Rojos.

Según Sports Illustrated otras ciudades que estarían en la competencia por tener equipos de beisbol de la MLB y competirían con la CDMX por ser plaza son Vancouver ,Charlotte, Portland y Austin.

En caso de concretarse la idea, sería una gran oportunidad para marcas mexicanas y multinacionales dentro de sus estrategias de comunicación y publicidad.

Este viernes la MLB también dio a conocer que una serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh que se iba a realizara en Puerto Rico no ocurrirá en la isla debido a los numerosos casos de personas infectadas con el virus Zika.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados