x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ciudad es una marca: 5 videos musicales internacionales grabados en el DF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año millones de turistas extranjeros visitan la Ciudad de México y eso ha hecho que también sea un lugar favorito para los músicos internacionales que graban su videos en la capital mexicana como parte de sus estrategias de marketing y promoción. Te mostramos cinco ejemplos.

México.- Cada año millones de turistas extranjeros visitan la Ciudad de México y eso ha hecho que también sea un lugar favorito para los músicos internacionales que graban su videos en la capital mexicana como parte de sus estrategias de marketing y promoción. Te mostramos cinco ejemplos.

Notas relacionadas:
¿Podrías decir a qué marcas pertenecen estos 10 logos antiguos?
¿Quieres sobresalir en el área de diseño gráfico? Esto te interesa
Revelan nuevas imágenes de Batman V Superman

 

De acuerdo con la secretaría de Turismo, de enero a mayo la Ciudad de México ha recibido más de 5 millones 216 mil turistas, de entre los cuales un millón 114 mil son extranjeros. La capital mexicana es históricamente considerada un buen destino turístico por la gran oferta de opciones que ofrece a los visitantes.

Pero los extranjeros no sólo vienen como turistas, algunos vienen a hacer negocios y en el caso de los músicos hay quienes deciden grabar videos musicales para sus canciones en lo que alguna vez fue Tenochtitlan. Estos videoclips también son parte de la imagen del Distrito Federal al otro lado de las fronteras.

Te mostramos cinco piezas musicales de cantantes y creativos que decidieron tomar la Ciudad de México como escenario.

Metric – Lost Kitten
Esta banda de indie rock canadiense produjo un video que muestra algunos puntos del Centro de la ciudad y los bonitos paisajes de Xochimilco.

 

 

Disclosure 
En este video de Disclosure la capital del país en un mundo futurista, pero los escenarios son fácilmente reconocibles por quienes viven en la ciudad.

 

 

One Republic
Esta banda de pop rock estadounidense viajó a la Ciudad de México para hacer un video, en este incluyen los lugares que todos los turistas visitan y además de algunos testimonios de sus fans mexicanas.

 

 

Inna
La cantante rumana Inna, cuyo nombre real es Elena Alexandra Apostoleanu, tiene la afición de grabar videos en las azoteas y hace un par de años cuando visitó la Ciudad de México no dejó pasar la oportunidad.

 

Feist
La cantautora canadiense Feist (Leslie Feist) hizo un video grabado en México para su disco Metals de 2011.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados