Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La cerveza tiene caducidad? Experto tiene la respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El consumo per cápita anual de cerveza en México pasó de 55 a 68 litros entre 2014 y 2019, lo que significa que en promedio cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana.
  • Existen productos que, al contrario de lo que se piensa, pueden consumirse fuera de la fecha de caducidad establecida en las etiquetas.

  • Bajo las condiciones óptimas, productos como el alcohol y la cerveza, puede consumirse después de la fecha de consumo recomendado.

  • Las cervezas no pasteurizadas pueden causar daños al ser humano si son consumidas después de su fecha de caducidad.

Al ir de comprar existen diversas cosas que se deben tomar en cuenta, esto con la intención de realizar cosmos cada vez más inteligentes, por ello es común que se busque compare precios y buscar siempre la mejores ofertas; sin embargo, también se debe tomar en cuenta aspectos como la procedencia he embozado y la caducidad, es dentro de esto último que se ha mantenido la duda de si ciertos productos tienen o no fecha límite de consumo, y es ahora que un creador de contenido se ha dado a la tarea de resolver la duda de si La cerveza tiene caducidad o no.

Productos como la carne, el pescado, la leche, el queso y demás productos se encuentran frecuentemente expuestos a reacciones bacterianas patógenas, por lo que es necesario que cuenten con una etiqueta que indique la fecha de vencimiento, esto debido a que el consumo de estos productos después de un tiempo determinado puede resultar perjudicial para el ser humano; sin embargo, existen productos que no caducan, o no de la manera en que lo hacen otros productos, productos como la miel natural o el alcohol no tiene una fecha límite de consumo siempre y cuando se consuman bajo diversas condiciones.

Consumo de cerveza en México

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, señalan que hasta el año pasado México se encontraba en el lugar número 30 de en cuanto a consumo de cerveza, esto dentro del ranking mundial. Del mismo modo, sé dio a conocer que el consumo per cápita anual de cerveza en México pasó de 55 a 68 litros entre 2014 y 2019, lo que significa que en promedio cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, esto según datos proporcionados por el informe “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el INEGI y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

¿La cerveza tiene caducidad?; experto tiene la respuesta

Dentro de un corto video, el creativo de redes sociales @cervezarrey, señala que de hecho las cervezas tiene caducidad, en especial aquellas artesanales que no son pasteurizadas, sin embargo, menciona que la fecha de consumo preferente, no es necesariamente una señala de caducidad, ya que al contrario de productos como producto como la leche, la cerveza pasada de su fecha de consumo preferente no genera estragos fuertes en el ser humano.

@cervezarrey ¿De que otros mitos sobre cervezas que hablemos? #cerveza #cervezaartesanal #rrey #fyp #foryou #parati #viral #trending #foryoupage #explore #hazloreal #beer #edutok #rrey ♬ original sound – Cerveza Rrëy

El experto señala que al pasar la fecha de caducidad, la cerveza bajo las condiciones óptimas no se echa a perder o caduca, sino que pierde su frescura, por lo que su sabor no va a estar en condiciones óptimas, esto debida que generalmente la cerveza se oxida con el paso del tiempo, por lo que el usuario de redes señala que en la caducidad de la cerveza se asemeja a un pan poco duro, el cual no está en su mejor momento, pero aún es consumible; sin embargo, advierte que dentro de lo relacionado con las cervezas artesanales, estas si se deben consumir, durante las fechas más cercanas a su envasado.

 

Ahora Lee:

“Si vienes mugroso, te bañamos”; autolavado se vuelve viral con creativa publicidad
Nuevo movimiento por parte de Tesla; abre supercargadores universales en España
Va a Bodega Aurrerá por unos pants y descubre que “estaba comprando en Gucci”
Ýoutuber compró U$S 2,8 millones en una criptomoneda que ahora vale U$S 0,00013

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.