x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cervecera más grande de América latina tiene un plan de mkt que merece elogios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ambev anunció en Brasil un ambicioso objetivo para terminar con la contaminación plástica en los envases. Involucra a marcas como Skol, Brahma y Corona.
  • En 2025, Ambev quiere terminar con los envases que contaminan

  • El objetivo es muy ambicioso y es parte de un plan más amplio de su casa matriz AB Inbev

  • Los cambios de hábitos de los consumidores están obligando a las marcas a este tipo de decisiones

Anheuser-Busch InBev está creciendo a nivel mundial gracias a una estrategia de mercadotecnia que apunta a dos públicos diferentes.

La cervecera dueña de Budweiser, Corona, Quilmes, Brahma, Skol y Stella Artois, entre otras, tiene el objetivo desde 2019 de fortalecerse en dos públicos:

1. En los países desarrollados y entre los clientes con más poder adquisitivo de todos sus mercados, busca invertir en sus cervezas premium. La idea es competir con el avance del vino, de las bebidas espirituosas y de las cervezas artesanales.

2. En los mercados emergentes, en tanto, apunta al volumen a partir de desarrollar estrategias para vender más cervezas baratas.

Además, como parte inseparable de su plan de marketing, AB Inbev está tratando ser “amigable” con el medioambiente.

Una de las acciones en este sentido tiene que ver con un anuncio que tuvo lugar en Brasil esta semana: Ambev, la subsidiaria en Brasil, tiene el ambicioso objetivo de eliminar la contaminación plástica en sus envases para 2025.

No es un gasto para Ambev, nada de eso. Es un impulso que “un ejecutivo dijo que tiene el potencial de generar aproximadamente 1 mil millones de reales (US$ 239 millones) en negocios”, publicó Reuters.

Para lograrlo, la cervecera más grande de América Latina se asociará con proveedores, cooperativas de reciclaje, nuevas empresas y universidades de todo Brasil para que todas sus bebidas en 2025 se envasen en packaging retornables o en fabricados de material 100% reciclado.

“Hoy, el 40% de nuestras cervezas ya usan envases retornables, pero a medida que avanzamos, nuestro sueño se hizo más grande y decidimos terminar con la contaminación plástica en nuestros envases”, dijo el vicepresidente de Sostenibilidad y Cadena de Suministro de Ambev, Rodrigo Figueiredo.

El nuevo plan sigue una tendencia global para acelerar el reciclaje y eliminar los envases de plástico.

consumo de cerveza en México - Budweiser

Los cambios de hábitos de los consumidores están obligando a las marcas a este tipo de decisiones.

Ambev, AB Inbev y un mundo de gigantes

AB InBev vende más de una de cada cuatro cervezas que se toman en todo el mundo y es rival directo de Heineken, la segunda cervecera del planeta.

La compañía necesita fuertes ganancias en los próximos años para cubrir los US$ 100 mil millones que pagó por quien era su otro rival fuerte, SABMiller, en 2016.

El 2019 iba camino a ser un gran año para AB Inbev, pero pasaron cosas.

En el tercer trimestre fiscal, la compañía redujo las previsiones de ganancias anuales tras informar un muy débil periodo. Esto provocó un derrumbe de las acciones.

Los problemas más graves fueron los costos de comercialización en China y los aumentos de precios Corea del Sur y Brasil. Además de la baja del market share en Estados Unidos.

En relación con los mercados emergentes y la venta de productos baratos, AB Inbev dijo que su estrategia de asequibilidad será “un componente vital para llegar a nuevos consumidores y presentar la cerveza para consumo en nuevas ocasiones”.

En Colombia, la compañía empezó a vender más botellas de un litro, en Brasil está comercializando marcas hechas con ingredientes comprados a agricultores locales, y en Ecuador lanzó una nueva botella de vidrio retornable de un litro para mantener los precios bajos, detalla el WSJ.

En Argentina, con Quilmes, sigue con su promoción de “pacto porrón”.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados