x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La CEO de Warner Bros. habla sobre la llegada del COVID-19 a la nueva película de Batman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Batman ha parado su producción, luego de que se supiera de un caso positivo a COVID-19 al interior del equipo de filmación, de la cinta protagonizada por Robert Pattinson, a quien han atribuido el posible contagio.
  • La pandemia de COVID-19 ha sido un importante referente en el mercado, pues ha establecido una serie de pautas de cómo vivir nuestras vidas y ejecutar nuestras labores.

  • Warner Bros., al igual que el resto de marcas de medios han tenido que implementar cualquier cantidad de protocolos, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Frente a este escenario, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte lo importante que es saber vivir ante la pandemia a la que nos enfrentamos.

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en una tremendo desafío para cualquier cantidad de industrias en las que ha tenido impacto a nivel mundial.

El efecto de esta contingencia ha sido devastador y no solo eso, se ha convertido en una importante prueba de cómo las marcas se están enfrentando a este fenómeno, con medidas para continuar con sus operaciones, acciones de comunicación para continuar vendiendo y nuevas maneras para hablar con el consumidor, entre otras tantas tareas que se han llevado a cabo.

Ha sido todo un conjunto de acciones las que se han llevado a cabo, sin embargo, un punto clave en todo ello es cómo se innova y desde qué perspectiva es que se han establecido referentes capaces de poder desarrollar nuevos hábitos.

Esto lo decimos porque muchas producciones de cine y series de streaming, programas de televisión también, han continuado su operación en medio de la pandemia de COVID-19 con todo tipo de medidas como el hacer cuarentena actores y equipo de filmación juntos, para poder continuar con las grabaciones.

Ahora lee:

Ante esta serie de medidas también hemos visto retos muy grandes, por los estragos que provoca el tener que suspender toda una producción debido a un caso positivo de COVID-19.

La respuesta de Warner ante el COVID-19

El CEO de Warner Bros. ha hablado sobre el reciente contagio de COVID-19 que se suscitó en la producción de Batman, la cinta que es protagonizada por Robert Pattinson y quien presuntamente es la persona que ha dado positivo al nuevo coronavirus.

En días pasados informamos que la producción de The Batman debido a este caso y en su momento fue un importante recordatorio de todos los protocolos para evitar el contagio de este patógeno.

Como es de esperar, un elemento que no debemos de perder de vista es cómo las marcas de medios han podido mantener sus actividades con protocolos que las ha ayudado a lograrlo.

Tras darse a conocer el incidente, la CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, ha reconocido que se trata de todo un desafío, a pesar de las medidas que han implementado, esto en una entrevista a The Hollywood Reporter.

“Creo que nunca esperamos que las cosas salieran completamente bien. De hecho, a medida que preparamos nuestros protocolos, incorporamos contingencias.

Si alguien da positivo se realiza el rastreo de contactos, se hace una pausa, evalúa y regresa cuando puede. Creo que habría sido ingenuo pensar que no tendríamos ciertos casos en determinadas producciones. Lo más importante es estar preparado para cuando eso suceda. Y estábamos muy preparados.

No veo que las cosas cambien materialmente hasta que haya una solución médica, a menos que alcancemos la inmunidad colectiva de alguna manera. En cambio, estamos procediendo como si no hubiera y reanudamos la producción de la forma más segura posible”, aseguró la directiva.

El impacto del COVID-19 en medios

Netflix ha llegado a integrar capítulos completos sobre el COVID-19 en sus series oroginales, tal como ocurrió con la docuserie Lennox Hill, que cuenta la historia del equipo médico de dicho hospital y el capítulo en cuestión mostró cómo se enfrentaban a la pandemia, cuando el patógeno llegó a la institución hospitalaria.

Otro caso muy relevante es el que ocurrió con la producción de una serie mexicana que sería producida por Amazon, plataforma que decidió cancelar el proyecto a cargo de Diego Luna y Gael García Bernal, por lo que los contrastes se patentan en este medio en medio de la contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.