La CDMX es elegida como la mejor ciudad del mundo para visitar

Una de las razones que vuelven a la capital del país en el mejor destino del listado es la gama de sabores originales en los que predomina el maíz.

CDMX
  • La CDMX fue elegida como el mejor destino para visitar, según National Geographic.

  • Una de las razones fueron: la habilidad que hay en el país para ofrecer productos hechos con maíz.

  • La primera mitad de 2018 dejó una derrama económica de 187 millones 785 mil 821 pesos para empresarios del sector comercio, servicios y turístico.

La Ciudad de México (CDMX) fue nombrada por National Geographic como el destino número 1 para viajar en 2019 a nivel mundial.

Según la revista, una de las razones que vuelven a la capital del país en el mejor destino del listado es la gama de sabores originales en los que predomina el maíz.

Señala que una gran cantidad de las tortillas hechas en la CDMX son hechas con harina de maíz procesada, existen diversos lugares que trabajan con formas tradicionales dichos alimentos y que se convierten en un impulsor del turismo.

La reseña enlista lugares como el molino ‘El Pujol’ que también sirve tamales, frijoles a fuego lento y elotes asados. También menciona a la tortillería orgánica Cintli y Masala y Maíz.

La marca CDMX fue impulsada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, en 2014, como una forma de posicionar a la capital del país como un ícono no sólo para el turismo, sino para el comercio, para el espectáculo y para todo aquello que haga de la ciudad, una referencia a nivel mundial.

Desde su lanzamiento fue adoptada como parte de los nombres como se conoce a la urbe. Se ha posicionado posicionar entre los medios de comunicación nacionales e internacionales que nos referimos a la ciudad simplemente como “la CDMX”.

La primera mitad de 2018 dejó una derrama económica de 187 millones 785 mil 821 pesos para empresarios del sector comercio, servicios y turístico de la Ciudad de México, lo que representó un avance del 4.6 por ciento con relación al mismo periodo del año inmediato anterior.

El resto del top de National Geographic lo complementan destinos como: la amazonia peruana; Fanjungshan, en China, Dakar, en Senegal; Dordoña, en Francia; Canterbury, en Nueva Zelanda; Hoang Lien Son, en Vietnam; la isla de Tierra Verde, recién independizada de Dinamarca; Omán y Kansas City, en Estados Unidos.

El listado completo es de 28 lugares y fue publicado a inicios de este año por la revista.