Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Casa de las Flores estrena trailer de su temporada final

La Casa las Flores ha estrenado el trailer de su temporada final, con lo que Netflix estrena su campaña de promoción para esta polémica serie.
  • La Casa las Flores ha estrenado el trailer de su temporada final, con lo que Netflix estrena su campaña de promoción para esta polémica serie.

  • Los contenidos originales en streaming se han popularizado cada vez más.

  • Una de las características de los contenidos originales en streaming es la regionalización de sus tramas.

Hoy en día el streaming es uno de los medios más importantes para las audiencias digitales así como para la industria tradicional, que ha tenido que migrar a estas plataformas, ya sea licenciando sus contenidos o generando sus propias plataformas de streaming con un catálogo propio de contenidos originales.

Netflix es hoy en día la mayor productora de contenidos originales en streaming, al ser la marca que innovó en este segmento, con todo tipo de series y películas que han desafiado las propuestas tradicionales que hay en el mercado.

La Casa de las Flores es parte de esta oferta y ha estrenado el trailer de su temporada final, por lo que vale la pena revisar la estrategia que está detrás de esta popular serie.

Ahora lee:

Netflix promociona última temporada de La Casa de las Flores

La Casa de las Flores ha llegado a su temporada final y Netflix se ha encargado de anunciarlo, activando la campaña de promoción para la última parte de esta popular serie.

A través de las redes sociales de Netflix Latinoamérica, la plataforma describe que en la última temporada de la serie veremos que antes del famoso Tafil que consume Paulina de la Mora, los negocios que llevaron a la riqueza a la familia, así como sus grandes problemas que enfrentaban, el drama, las flores y el consumo de marihuana son parte de esta serie, en la que veremos los secretos que han llevado a la familia a vivir una reveladora realidad.

La última temporada de La Casa de las Flores nos recuerda lo importante que es generar contenidos de valor para el consumidor, sobre todo en un momento en que estas propuestas se han convertido en la aguja que mueve el negocio del streaming.

Esto nos advierte que hoy en día las marcas de medios han encontrado en estas plataformas, una nueva oportunidad de negocio, no solo para seguir explotando los contenidos que produjeron en sus medios tradicionales, sino para crear nuevos títulos, que han ampliado el catálogo de historias a la mano de las audiencias digitales.

Los contenidos originales

Los contenidos originales se han convertido hoy en día en importantes pautas de generación de contenidos, con las que marcas como Netflix han logrado notoriedad internacional, gracias a que sus propuestas han roto el esquema con que los contenidos de medios tradicionales habían cooptado este mercado, en el que ahora se disfruta de propuestas cada vez más innovadoras y de oportunidades de ver contenidos cada vez más variados.

Una proyección llevada a cabo por la firma Moffett Nathanson Research ayudó a vislumbrar qué hay detrás de la industria de contenidos originales por parte de estas grandes plataformas de streaming.

Dentro de su proyección se advierte que Disney no solo lidera el mercado de medios tradicionales, sino que dentro del streaming se ha convertido en la mayor inversora de contenidos originales, ahora que según la firma ingresará más de 18 mil millones de dólares en la generación de estas propuestas.

Comcast se ha convertido en la segunda plataforma de medios en streaming con mayor inversión en la producción de contenidos originales al sumar 15 mil 900 millones de dólares, seguida de AT&T, con una inversión esperada de 12 mil 200 millones de dólares, mientras que Netflix se espera que alcance una inversión de 9 mil 200 millones de dólares, para producir contenidos originales.

El negocio del streaming ha sido analizado por Statista para descubrir en qué países el volumen de negocios es sumamente alto.

Estados Unidos es el primer país con un volumen de negocio por suscripciones registradas en 2019 por 11 mil 400 millones de dólares, seguido de China con una cifra de mil 782 millones de dólares. México se encuentra en el octavo lugar con un volumen de negocio de 191 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados