x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La carta que Mark Zuckerberg escribió a los usuarios de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mark Zuckerberg publicó una carta abierta dirigida a los colaboradores y usuarios de Facebook, su objetivo es expresar y dejar manifiesta su visión para el futuro de la red social y las otras plataformas que la componen.

No cabe duda que el papel de los CEO esta tomando cada vez más protagonismo público, si bien, ellos son los que dictan qué camino seguir a las empresas que dirigen, hoy son los principales portavoces y relacionistas públicos, sus palabras o acciones se traducen en fortalezas o debilidades de sus organizaciones.

La tarde de este jueves, Mark Zuckerberg publicó una carta abierta dirigida a los colaboradores y usuarios de Facebook, su objetivo es expresar y dejar manifiesta su visión para el futuro de la red social y las otras plataformas que la componen.

En su mensaje, el presidente ejecutivo de la red social de mayor base de usuarios en el mundo tiene tintes de político, con un llamado para “construir juntos una comunidad global”, así como lo que él y su empresa proponen para lograrlo.

Así, con un discurso en el que defiende la globalización, argumentando que presenta la oportunidad para expandir “la prosperidad y la libertad, promover la paz y el entendimiento, sacar a las personas de la pobreza y acelerar la ciencia”, propone cómo lograrlo.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Para ello, Zuckerberg propone cinco puntos en los que trabaja Facebook para contribuir a mejorar la comunidad global. De tal forma destaca la función de los Grupos en la red social, como espacios para generar un sentimiento comunitario; refiere funciones de “Safety Check” y la “Alerta Amber” como herramientas que empiedran a los usuarios para ayudar a personas, amigos o familiares en situaciones de emergencia.

Dio especial mención al mejoramiento del proyecto de inteligencia artificial en el que trabaja la compañía, misma que es aplicada para identificar contenidos inapropiados y en el Newsfeed de la red social. Además del reforzamiento de seguridad en Messenger y WhatsApp.

Zuckerberg habla también de la información falsa y cómo combatirla, la importancia de mantener a los usuarios informados, incluidos en sus comunidades reales, y también comprometidos cívicamente en ellas.

¿Por qué manda este mensaje?

El CEO de Facebook es su principal embajador, no sólo para hacer relaciones públicas que incrementen el engagement de la red social con los usuarios publicando actividades relacionadas con los proyectos de la compañía en su perfil o presentando a nuevos colaboradores. También es el primero en defender su plataforma y salir a dar un argumento ante el cuestionamiento público.

Así lo hizo hace unos meses cuando se cuestionó el papel de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y hoy lo vuelve a hacer en momentos en los que el tema de la ‘fake news’ cobran mucha relevancia en la agenda mediática.

Zuckerberg, expresó en entrevista con la BBC que está preocupado por las tendencias mundiales se estén volteando contra la globalización. Señaló que el problema de las noticias falsas, los discursos radicales que polarizan a la sociedad y filtros especializados en las redes sociales afectan el “entendimiento común”.

La red social más grande del mundo

Su postura tiene que ser analizada y tomada en serio, es la voz de la red social con mayor base de usuarios en el mundo, más de mil 800 millones, de acuerdo con datos publicados en Statisa. Pero a ello hay que sumar WhatsApp con más de mil millones, Facebook Messenger con otros mil millones e Instagram que llegó a 600 millones de usuarios.

Esto sin olvidar que, junto con Google, son las plataformas que más ingresos por publicidad ingresan en el mundo digital. Es decir, es una plataforma de mucha influencia a nivel mundial.

Apple y Google

Esto es algo que las grandes compañías comparten, recientemente Tim Cook, CEO de Apple dijo durante una visita a Reino Unido que las ‘fake news’ están “matando la mente de las personas”, porque lamentablemente existe gente que difunde noticias falsas “con tal de obtener clicks, en vez de contar la verdad”.

En tanto, Google también ha reforzado su seguridad con la finalidad de eliminar contenidos falsos en su buscador, también informó que durante 2016 eliminó más de mil 300 usuarios que difundían contenidos con información falsa o engañosa.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados