CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La carta en Change.org de fans de Volver al futuro a PepsiCo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La edición especial de botellas “Pepsi Perfect” que se lanzó en algunos países no llegó a la Argentina. Esto fue motivo para que fans de la trilogía Back to the future presentaran un pedido en Change.org.

Buenos Aires, Argentina.- La edición especial de botellas “Pepsi Perfect” que se lanzó en algunos países no llegó a la Argentina. Esto fue motivo para que fans de la trilogía Back to the future presentaran un pedido en Change.org.

El fanatismo por las películas clásicas del cine y la adoración por las mega marcas internacionales encuentra en este ejemplo una simbiosis perfecta. Fans de la trilogía Volver al futuro (Back to the future) y de la marca Pepsi le piden a PepsiCo Argentina que también venda en su país la edición especial de botellas llamada “Perfect”.

Pepsi Perfect es el packaging que se lanzó en homenaje al 21 de octubre de 2015, día del futuro al que Marty McFly viajó en Back to the future 2.

En una carta dirigida a PepsiCo Argentina, el texto escrito por Gerardo Federico Laviano en Change.org dice esto:

Por qué quedarnos con las ganas de tener una edición tan especial como la Pepsi Perfect de Volver al futuro 2 ya que sólo la van a sacar en Estados Unidos. PepsiCo Argentina podría sacarla acá y no sería una pérdida para la empresa, sino que no pararían de venderla. Por favor, voten esta propuesta para que PepsiCo la saque en Argentina y no nos quedemos con las ganas.

change org
En Change.org piden por la llegada de Pepsi Perfect a Argentina.

En el tiempo en que ha estado vigente el pedido, ya la han firmado 100 personas.

Los que apoyan el pedido escribieron en sus fundamentos:

  • “Millones de personas amamos esta película y queremos el futuro que nos prometieron”.
  • “Soy fan de la triología y adicto a la Pepsi, no sería justo no compartir el fanatismo”.
  • “Creo que sería bueno para el marketing de la empresa y, además, rememora una película de nuestra generación”.

El pedido, también en las redes

 

Una marca fuerte

Pepsi es una de las marcas más fuertes a nivel mundial, por eso no es de extrañar que muchos le tengan este tipo de “adoración”, por llamarlo de alguna manera. Según el estudio Las Marcas Más Valiosas del Mundo (2015), Pepsi ocupa el lugar 24, entre todas las del planeta, apenas por debajo de H&M (21º), Gillette (22º) y Facebook (23º), y ascendió tres lugares respecto de 2014. De igual modo, está muy lejos de su principal rival entre los fabricantes de refrescos. En efecto, Coca-Cola es la tercera del ranking, luego de Apple (1º) y Google (2º). Los datos pertenecen a Interbrand.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados