x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La carta a una atleta de los Panamericanos que se viralizó en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La basquetbolista argentina Paula Reggiardo, que volvió este miércoles de los Juegos Panamericanos, se trasladaba en autobús cuando un hombre la fotografió y le dedicó un texto que se popularizó en horas. Otro ejemplo del misterio de la viralización.

Buenos Aires, Argentina.- La basquetbolista argentina Paula Reggiardo, que volvió este miércoles de los Juegos Panamericanos, se trasladaba en autobús cuando un hombre la fotografió y le dedicó un texto que se popularizó en horas. Otro ejemplo del misterio de la viralización.

Notas relacionadas:
Respuesta de LEGO al mail de un niño de 7 años
Justin Bieber se hace un nuevo tatuaje en nombre de la polémica
Viral: Samsung sorprende al mundo con su sitio para discapacitados auditivos

Paula Reggiardo es una de las integrantes del seleccionado argentino femenino de básquet que obtuvo el quinto puesto en Toronto, en los Juegos Panamericanos. Hasta esta semana, era casi una desconocida para todo el país.

Sin embargo, llegó a hacerse famosa este miércoles, gracias al poder de las redes sociales luego de que fuera fotografiada en su regreso al país, cuando viajaba en autobús y, sin saber, llamó la atención a Santiago López Blasco, otro pasajero, quien sorprendido de verla con su bolso de “Toronto 2015”, le escribió una carta conmovedora que subió a su cuenta de Facebook.

La imagen tiene más de 100 mil likes y fue compartida más de 60 mil veces.

facebook

“No sé cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la mochila. Me llamó la atención que una persona viaje tan cargada, pero enseguida me di cuenta del porqué”, fueron las primeras palabras del relato. “Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre”, expresó el usuario, en referencia a una cita bíblica. Blasco, emocionado, contó que no se animó a hablarle a Paula y que sólo se atrevió a sacarle una foto y hacerle un “sencillo homenaje”.

“Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras. Tenía ganas de hablarle a los pasajeros ‘Amigos, aquí hay una deportista que acaba de volver al país luego de representarnos. No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte. ¡Démosle un fuerte aplauso!’”, agregó Blasco.

La carta y la foto explotaron en todos los medios del país, demostrando que por más que publicistas y marcas piensen miles de maneras de viralizar contenidos, muchas veces sin querer, una simple imagen y algo de inspiración terminan siendo la clave.

No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la…

Posted by Santiago J. Lopez Blasco on Miércoles, 22 de julio de 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados