• Arthur es una de las propuestas de contenido de PBS, que ha logrado trascender por décadas dentro del mercado de medios, gracias a la narrativa de su programa.

  • La temática de contenidos gay ha sido muy polémica en medios, sin embargo, esto no ha impedido que la oferta continúe vigente con más propuestas.

  • Identificarse con las audiencias es uno de los motivos por los cuales los medios han logrado diversificar su programación, para mantener la relevancia.

La generación de contenidos se ha decantado por estrategias que ayuden a los medios a identificarse de mejor forma con las audiencias.

El papel de las audiencias ha evolucionado y ahora los medios tradicionales se han tenido que adaptar al alto consumo de contenidos, que el mercado hace de las redes sociales.

Otro ejemplo de cómo los medios tradicionales se han tenido que adaptar al mercado, lo hemos descubierto con el tipo de historias que cuentan. Entre las variantes está la adopción de la agenda gay, que ha sido para muchos una apuesta por la diversidad que garantiza atender las necesidades del mercado.

La boda gay que Arthur estrenará en su próxima temporada

La caricatura infantil Arthur, producida por la cadena PBS, ha comenzado a anunciar el que será su próximo estreno de temporada en donde veremos la boda del profesor Ratburn en una serie de escenas, que la caricatura ha convertido en lecciones de inclusión y tolerancia a lo que sus personajes llaman como “un mundo totalmente nuevo”.

Tras la publicación del contenido que estará estrenando la cadena las reacciones de las audiencias no se han hecho esperar y una revisión rápida a las publicaciones relacionadas con la tendencia en redes, se identificaron mensajes que se expresan de manera positiva de la historia que contará Arthur en su próxima temporada.

Algunos usuarios reconocen que este fragmento retrata la vida como es en realidad, mientras que otros se sintieron felices por descubrir que la caricatura continuaba al aire.

La diversidad e inclusión, carta fuerte de los contenidos

Crear contenidos que cumplan con la diversidad e inclusión que exigen las audiencias es una conversión que diversos medios están haciendo, pues gracias a esto han fortalecido a las comunidades que anteriormente no eran retratadas, tal como lo hemos visto con series inspiradas en los hispanos y ahora, contenidos como Arthur o Marvel, que ha anunciado la llegada de un superhéroe gay.