La característica del nuevo campus de Apple que está causando accidentes leves entre los empleados

Apple
Imagen: Twitter

En 2017, Apple inauguró su campus, Apple Park, donde emplea a 12 mil personas a través de 70 hectáreas, y su costo ascendió a 5 mil millones de dólares. Además, en su nueva casa, la compañía realizó sus últimos lanzamientos del iPhone 8, 8 Plus y X, cuyas ganancias del último incrementaron el valor de mercado de la empresa a más de 800 mil millones de dólares.

Recientemente, Amazon reveló que buscaba otro espacio en Estados Unidos para construir su nuevo campus, ya que su intención era emplear a 50 mil personas, luego de que adquiriera Whole Foods. En respuesta, Apple externó que también busca un nuevo espacio en ese país para construir un nuevo campus.

De acuerdo con CNBC, Apple quiere abrir un nuevo campus en Estados Unidos, el cual tendrá soporte técnico para clientes, pero su plan de inversión para los próximos 5 años es de 350 mil millones de dólares.

Pero, los ingenieros deberían aprender la lección con los incidentes que tienen en el campus actual. Y es que ya había quejas sobre la falta de privacidad de espacios abiertos y acristalados, pero surgió un problema mayor: los ingenieros de Apple chocan con las paredes.

Desde Bloomberg dicen que:

El personal de Apple suele tener la vista pegada al iPhone, lo que ha resultado en repetidos casos de gente distraída que se golpea contra los paneles de vidrio

De acuerdo con estas informaciones, algunos empleados intentaron atajar el problema pegando post-it en las paredes para advertir a los demás sobre su presencia, pero estos fueron retirados por Apple al considerar que restaban valor al diseño del edificio.

Según The Verge, las leyes de California exigen que los empleados estén “protegidos contra el peligro de golpearse con vidrio por barreras o marcas duraderas y visibles”.

loading...