x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La canción que Carlos Vives no cantará por derechos de autor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las canciones más representativas del folklore vallenato e interpretada por el ya mundialmente famoso Carlos Vives no será cantada más por el artista en un comunicado en donde se deja ver claramente el lio legal que se está generando la misma por los derechos de autor de la canción gota fría, lucha entre la familia del compositor Emiliano Zuleta y la Promotora Colombiana de Música, Prodemus.

“al artista no se le ha hecho ningún reclamo, ni se le ha prohibido que cante la canción, ni tiene ningún impedimento para cantar la canción, se trata simplemente de una decisión del artista en respeto de los derechos de terceras personas”. Aclara Eduardo Varela, asesor legal de Carlos Vives,

Por su parte OSA organización sayco – acinpro quien es la empresa que audita las regalías sobre los derechos de autor musicales del país aclaró que todos los dividendos de la canción están siendo entregados a la familia del compositor, Carlos quien dentro de su repertorio de shows y conciertos cuenta con la canción decidió dar un tiempo de espera y no cantarla más como decisión personal pues la familia de Emiliano no prohibió en todo caso que el cantante la siguiera interpretando la canción una de las más representativas de la cultura vallenata del país.

Carlos quien a generado colaboraciones con los artistas más celebres del país y del exterior continua imparable en una serie de proyectos que incluyen su modelo de negocio gastronómico con su hermano Guillermo vives, proyecto que ya esta franquiciando en varios espacios comericales como el aeropuerto Eldorado donde ya cuentan con este espacio que es una extención de línea de su ya maduro negocio familiar Gaira, además de esto el artista será la imagen para Pepsi Colombia en tiempos del mundial y a finales de mes recibirá un tributo en la versión número 51 del Festival que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018 en Valledupar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados