x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La canción del #MannequinChallenge, eso que todos buscan en Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fenómeno viral del #MannequinChallenge del que habla medio planeta tiene un gran beneficiado: el dúo de raperos que interpreta Black Beatles.

Internacional.- El “Reto del Manequí” es uno de los –cada vez más frecuentes– fenómenos virales de estos tiempos. Un gran ganador en esta oportunidad es, inesperadamente, la banda de hip hop que suena en la mayoría de los videos: Rae Sremmurd.

La oportunidad para una marca puede llegar cuando uno menos lo espera. Éste es el caso de los raperos de Rae Sremmurd, que de un día para el otro pasaron a ser mundialmente famosos.

¿Cómo? Casi sin querer, sólo porque uno de sus temas, Black Beatles (feat Gucci Mane), es la canción que sirve de sonido en la mayoría de los millones de videos que se filman en el #MannequinChallenge, el fenómeno viral del que habla el mundo.

De repente, las búsquedas en Google de Rae Sremmurd se multiplicaron, lo mismo que su posición en el ranking Global de Spotify, que lo ubica en el primer puesto con 4,1 millones de reproducciones.

mannequinchallenge
Ranking Global Top 50 de Spotify.
manequin-3
En Google, las búsquedas de Mannequín traccionan a las de la banda de Missisipi hacia arriba. Google Trends.

En YouTube, por ejemplo, el video de Black Beatles no deja de sumar visitas y ya acumula más de 76 millones en menos de dos meses.

manequin-1
Las búsquedas de “Rae Sremmurd” en YouTube crecen asociadas directamente con las de “Mannequin”. Google Trends.

La pregunta es ¿quiénes son Rae Sremmurd? Se trata los hermanos Khaliff y Aaquil Brown que, con apenas 21 y 22 años, ya tienen varios singles en el mercado de la música, como No Flex Zone y No Type. En el caso de Black Beatles, cantan con el rapero Gucci Mane.

Khaliff y Aaquil son de Missisipi y saben del éxito del que disfrutan gracias al Mannequin Challenge. Por eso lo comparten en Instagram, donde reproducen todos los videos que suben los famosos.

Black 🐞b***h me and @paulmccartney related #TheBeatles #BlackBeatles #MannequinChallenge

Un vídeo publicado por Rae Sremmurd (@raesremmurd) el

El extraño nombre del duo (Rae Sremmurd) tiene un sentido: se trata del nombre de su sello discográfico al revés, EarDrummers, al revés.

#GoVoteChallenge 🇺🇸

Un vídeo publicado por Rae Sremmurd (@raesremmurd) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados