Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La canción de Creedence que es furor en los estadios de Brasil

¿Cómo una canción de los años 70 se convierte en un hit en 2014? Al menos en Brasil, sucede cuando una hinchada la vuelve a cantar hasta el hartazgo. Esta es la historia de "Bad Moon Rising", el tema de Creedence Clearwater Revival que resurgió de la mano de los simpatizantes argentinos que se burlan de los brasileños.

Porto Alegre, Brasil.- ¿Cómo una canción de los años 70 se convierte en un hit en 2014? Al menos en Brasil, sucede cuando una hinchada la vuelve a cantar hasta el hartazgo. Esta es la historia de “Bad Moon Rising”, el tema de Creedence Clearwater Revival que resurgió de la mano de los simpatizantes argentinos que se burlan de los brasileños.

“Brasil, decime qué se siente / tener en casa a tu papá / Te juro, que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Que el Diego te gambeteó / que Cani (por Caniggia) te vacunó / que estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messi lo vas a ver / la Copa nos va a traer / Maradona es más grande que Pelé”.

Esta es la letra que, con la melodía del tema “Bad Moon Rising” (escrita por John Fogerty para Creedence Clearwater Revival), se ha convertido en un verdadero éxito que repiten y repiten los miles de argentinos que, literalmente, invadieron Brasil para seguir a su selección en la Copa del Mundo 2014.

Tanto éxito ha tenido, que hasta los periódicos brasileños han comenzado una campaña para imponer algo similar: una canción que sea única e identifique a todos los fanáticos del team local. De hecho, la Folha de Sao Paulo remarcó este fin de semana que en el partido ante México, los aztecas cantaron más fuerte y más variado en todo el partido. Y eso que en el estadio había casi 50 mil brasileños.

La letra original de “Bad Moon Rising” dice: “Veo problemas en el camino, veo terremotos y relámpagos (…) Escucho huracanes soplar, me temo que el final está cerca”, son algunas de las estrofas de la letra escrita por John Fogerty, vocalista de la banda californiana, según publicó La Voz.

En la Argentina, los primeros en usar la melodía fueron los hinchas de San Lorenzo de Almagro (el club del Papa Francico). La versión azulgrana dice: “Vengo del barrio de Boedo / barrio de murga y carnaval / te juro que en los malos momentos / siempre te voy a acompañar”.

La canción también fue adoptada por militantes de La Cámpora y suena en cada discurso de la presidenta Cristina Fernández. “Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular”, dicen los seguidores kirchneristas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.