La campaña “Yournalist” consigue 5 nominaciones en Creative Data

Es la única campaña española nominada en cinco categorías

Imagen de la campaña "Yournalist", creada por la agencia The Cyranos McCann para EITB

Cannes (Francia).- Se acaba de inaugurar la tercera jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y parece que en las primeras shortlists hay un cierto toque español. En una de las categorías para la que se han anunciado hoy nominados, Creative Data, hay una campaña española que sobresale por encima de otras y esta es “Yournalist”, de EITB (Euskal Irrati Telebista) y creada por la agencia THE CYRANOS//McCANN Barcelona.

“Yournalist” es una campaña en la que, durante más de 2 minutos, se presenta una app con la que poder ver las noticias en 6 diferentes ángulos de visión, algo que, hasta ahora, no ofrecía ningún medio de comunicación, ya que solo cuentan la “verdad” desde un solo único punto de vista.

Con todo ello, esta campaña está siendo una gran revelación en Cannes Lions 2017 y no solo ha conseguido nominaciones en Creative Data, aunque, en esta categoría, es cierto que es en la que más ha brillado hasta el momento, consiguiendo 5 nominaciones (de las 77 que hay en esta categoría) en las siguientes categorías:

  • Data Driven Consumer Product.
  • Data Storytelling.
  • Data Technology.
  • Use of Real-time Data.
  • Creative Data Collection & Research.

La categoría Creative Data es de muy reciente creación (tan solo tiene 2 años de vida) y lo que celebran es la interacción de las ideas y la información y lo que premia es a campañas que muestren el uso creativo de los datos .

Ahora tan solo queda esperar a ver si la campaña “Yournalist” de EITB logra conseguir premio en alguna de las 5 categorías de Creative Data en las que está nominada.