CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña “Virus Eva”, de la agencia La Despensa de España, consigue nominación en la categoría Health & Wellness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia La Despensa ha conseguido la única nominación española en Health & Wellness de Cannes Lions 2019 gracias a su campaña "Virus Eva"

Cannes (Francia).- Durante la mañana se están dando a conocer las shortlists con los nominados en diferentes categorías para el Festival de Cannes Lions 2019. España está imparable y ha conseguido nominación en numerosas categorías, lo que deja claro el nivel de la publicidad del país.

Una de esas categorías en la que campañas españolas han conseguido nominación es Health & Wellness, la cual premia a las piezas que demuestran un enfoque inspirado en la atención médica del consumidor, un trabajo excepcionalmente atractivo que promueve productos y servicios sin receta y que educan públicamente para permitir el autodiagnóstico o facilita el cuidado personal proactivo.

La campaña es de la organización Médicos del Mundo

Todos los trabajos ingresados en Salud y Bienestar han sido creados específicamente para una marca o servicio relacionado con la salud y el bienestar personal y tienen que estar basadas en la evidencia y cumplir con el principio de creatividad que cambia la vida.

Con todo esto (y que le ha valido la nominación en esta categoría de Cannes Lions 2019) cumple la campaña “Virus Eva”, creada por la agencia La Despensa Ingredientes España Creativos para la organización Médicos del Mundo.

El “Virus Eva” afecta a las mujeres por el hecho de serlo y es por eso, por lo que desde Médicos Sin Fronteras quieren luchar contra el mismo a través de una petición a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que valore, de forma adecuada, esta amenaza sanitaria que afecta a 3 mil 700 millones de mujeres y declare que es urgente proteger su salud frente a las consecuencias de la desigualdad.

1 de cada 3 mujeres puede sufrir una agresión sexual en algún momento de su vida

Según indica Celsa Andrés, médica y vicepresidenta de Médicos del Mundo, “es el momento de atajar el virus EVA, una enfermedad social que afecta a las mujeres por el hecho de serlo. La OMS y los gobiernos tienen que tomar medidas ya, porque son muchas las vidas las que están en juego, como constatamos cada día en nuestro trabajo”.

Para ello, la agencia de publicidad La Despensa Ingredientes España Creativos ha creado un video en el que se muestran cuáles son las principales consecuencias de este virus, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • 1 de cada 3 mujeres ha sufrido o puede sufrir agresiones físicas o sexuales en algún momento de sus vidas.
  • Cada día, más de 800 mujeres fallecen en el mundo por causas prevenibles relacionadas con el embarazo o el parto. Lo que supone unas 300 mil al año.
  • Más del 60% de los adultos infectados por VIH en África Subsahariana son mujeres.
  • La mutilación genital pone en riesgo la salud de miles de ellas en 30 países.

Ahora, habrá que esperar a ver si esta campaña con tinte social logra cautivar al jurado y ganar el León al que aspira en la categoría Health & Wellness de Cannes Lions 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados