La campaña que Saatchi & Saatchi hizo para Leica fue tan buena, que la censuraron en China

Leica es una de las marcas más importantes dentro del mercado de cámaras, gracias a su historia que se remonta a 1913, cuando se crearon sus primeros prototipos.

leica
imagen: youtube
  • Leica es una de las marcas más importantes dentro del mercado de cámaras, gracias a su historia que se remonta a 1913, cuando se crearon sus primeros prototipos.

  • Frente al mercado de cámaras se han consolidado otros segmentos como el que han desarrollado los smartphones en sus dispositivos.

  • La narrativa publicitaria que se ha consolidado hoy en día ha impactado cada vez más en el consumo y en la forma en que las marcas son percibidas en el mercado.

El mercado publicitario se ha definido cada vez más, en función de los objetivos que han encontrado las marcas, cuando cuentan historias que las logran hacer relevantes.

Cuando se cumplen estas expectativas, las marcas logran interactuar cada vez más en función de apuestas comerciales con las que logran empatar a sus marcas con las necesidades del mercado.

Este ha sido el caso de Leica, una marca de cámaras que se decidió a retratar la realidad de los fotoperiodistas de la mano de Saatchi & Saatchi y ha sido tan exitosa la estrategia creativa, que la historia ha sido censurada por el gobierno chino.

La censura llega después de que la historia muestra el momento en que retratan la icónica fotografía conocida como “El hombre del Tanque”, que era un hombre que protestó en la plaza de Tiananmen en 1989.

El gobierno chino censuró la campaña de Leica a través de Weibo, luego de que diversos usuarios comenzaron a criticar la pieza, calificándola de un insulto para el gobierno.

La compañía ha respondido a la prensa china, que ha cubierto ampliamente la historia, asegurando que lamentan el malentendido que ha generado la pieza.