España.- Si el año pasado, la campaña de Navidad de la firma de licor Ruavieja fue todo un éxito e hizo reflexionar a todos aquellos que la vieron, en esta ocasión, la marca también se ha propuesto hacer de la reflexión su buque insignia en Navidad y es por eso por lo que ha lanzado un comercial en el que muestra las diferentes cárceles que nos impiden vernos con la gente más querida.

La rutina es la principal cárcel

Estas cárceles, según la marca, son excusas pero, sobre todo, miedos y barreras sobre los que construimos prisiones que nos atrapan en nuestro día a día y de las que no sabemos salir. Es por eso por lo que, incluso, en el lenguaje cotidiano, hay expresiones en las que mostramos esa necesidad inconsciente de escapar: “irnos de escapada”, “escapar del trabajo”…

En la elaboración de la campaña ha colaborado la doctora Olga Córdoba, psicoterapeuta que ha explicado perfectamente estas situaciones expresando “este tipo de actitudes son uno de los grandes males de nuestro tiempo. Nos encerramos en cárceles que nosotros mismo creamos, la rutina, la autoexigencia, las obligaciones…Nos apartan de hacer cosas con las que disfrutamos, y no nos damos cuenta de que no son reales. Muchas veces, hasta que no pasa algo importante, no podemos verlo”.

La más reconocible es la cárcel de la rutina, que sucede cuando se entra en un espiral, en la rueda de la vida que gira y gira hasta que uno se siente incapaz de salir. La llave para salir de esta cárcel es muy sencilla: la pausa, cambiar prioridades, realizar pequeños cambios en el día a día que se traducirán en esos momentos que de verdad te hacen sentir bien.

“Escapa” es el título del comercial

El orgullo también es otra de las cárceles comunes ya que a veces quedamos atrapados en un sentimiento de rencor que nos impide acercarnos a esa gente que queremos, pero que alguna vez nos ha decepcionado. En algunos momentos, seguramente, nos encantaría llamar a ese amigo o familiar y reencontrarnos, pero no podemos, hay una fuerza dentro que en este momento es mucho más poderosa que la amistad: el orgullo.

Además del comercial lanzado, cuyo titulo es “Escapa” y que sirve para despertar nuestra conciencia, la firma ha lanzado un test en su web para que puedas conocer cuáles son las principales cárceles en las que te sientes atrapado.

loading...