Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La campaña más triste del año

En época de fiestas, el gobierno llama a la celebración responsable.

Santiago, Chile.- Cada año en estas fechas en que se celebran las Fiestas Patrias, hay “chilenos que no celebran” dice la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito), refiriéndose a las familias que pierden a un ser querido a causa del exceso de velocidad o del consumo excesivo de alcohol. Por ello inició hace unos días la campaña de prevención para este año, la más triste de la temporada.

En ella aparece una madre cantando la cueca tradicional de Jaime Atria, “La Consentida”, pero en tono menor, recordando a la hija que jamás verá nuevamente y que será “la consentida, toda la vida”.

La campaña es una propuesta que busca impactar. “Es una campaña emotiva, de un caso real” señaló el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a La Red. “Es un llamado a reflexionar, sobre qué hacemos cuando estamos al volante, qué hacemos cuando conducimos y bebemos, qué hacemos cuando vamos a exceso de velocidad y creo que es muy impactante. Queremos que la gente se responsabilice, no queremos que deje de celebrar”.

Esta campaña coincide además con la aprobación transversal en el Congreso de la “Ley Emilia” que busca endurecer las sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad y a consecuencia de ello causen lesiones graves o muerte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El futuro del e-commerce está en el Metaverso

Como sucedió con la llegada del internet y después con las redes sociales y la mensajería instantánea; las generaciones más jóvenes son las primeras en adoptar las tecnologías de la información y ponen el ejemplo para la generaciones mayores que eventualmente se convertirán en usuarios activos.