x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña en realidad virtual que muestra los riesgos de conducir en estado de ebriedad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
VaynerMedia y Johnnie Walker estrenaron Decisions, una campaña con la que buscan generar consciencia sobre el consumo irresponsable de alcohol.

Tomar alcohol en exceso y conducir bajo los efectos de éste, es un problema recurrentemente retratado en las campañas de consciencia y ahora la tecnología permite que estos mensajes den pasos hacia una mejor cultura de consumo.

La agencia VaynerMedia y Johnnie Walker estrenaron Decisions (Decisiones), una campaña en realidad virtual de 360º con la que buscan generar consciencia sobre el consumo irresponsable de alcohol y las consecuencias que puede generar colocarse al volante en estado de ebriedad.

La producción teje tres historias: una mujer que celebra el éxito en su trabajo, los nuevos padres que salen a disfrutar de su primera cita nocturna después del nacimiento de su bebé y un grupo de amigos que disfrutan de una noche.

“Es donde tomamos decisiones que impactan el resto de nuestras vidas”, dice el video tras presentar a los espectadores a cada una de las tres líneas de la historia y cómo la decisión de una de ellas al salir de un establecimiento en estado de ebriedad afecta a más de una persona.

El objetivo de la campaña es que el espectador mire la experiencia y aprenda cómo es sobrevivir a un accidente provocado por una irresponsabilidad y descubrir las consecuencias que provoca.

Durante los últimos 15 años, Johnnie Walker ha asegurado que una de cada cinco campañas de marketing aborda la responsabilidad social, ya que la marca se dedica a vender alcohol.

A pesar de las mejoras en seguridad vial, cada año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito, según el informe sobre seguridad vial 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, en de donde se ha demostrado que cerca de 200 mil conductores se mueven bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados