La campaña en la que Mark Hamill “falla” en usar la fuerza en Cinépolis

El anuncio, de la mano de Circus Marketing, ha generado buena aceptación por parte de los usuarios de redes sociales.

Cinépolis
Foto: Circus Marketing

En la víspera del estreno mundial del Star Wars: Los Últimos Jedi, varias marcas han comenzado la campañas para anunciar promociones alusivas; sin embargo, Cinépolis estrenó el 1 de diciembre el anuncio “La Fuerza está presente en nuestras Palomitas Cinépolis” con Mark Hamill de protagonista.

El material, que dura 46 segundos, muestra a varios seguidores de la franquicia de Disney entrar a una de las salas, dentro de ella un Stormtrooper se quita el casco y come palomitas, mientras se proyectan escenas de la película.

Una mano comienza hacer un ademán de control, tal como lo hacen los jedi dentro de la historia, y el personaje a lado del fan es el actor Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker, quien es convidado de las palomitas.

El anuncio, de la mano de Circus Marketing, ha generado buena aceptación por parte de los usuarios de redes sociales, quienes ven acertada la aparición del único personaje (con vida) que aparece del elenco original de la saga creada por George Lucas.

Merca 2.0 intentó comunicarse con la agencia para hablar más al respecto de la campaña, Sin embargo no obtuvimos respuesta inmediata.

La producción es muy similar a la que Cinépolis hizo para el estreno de Spiderman: Homecoming, donde el personaje que aparece en la sala es Tom Holland, quien interpreta a Peter Parker.

Recordemos que tanto Tom Holland y Mark Hamill estuvieron de visita en México, el primero durante la Conque 2017 de Querétaro de mayo, y el segundo estuvo en un encuentro con fans en noviembre pasado.

El 2017 se vuelto en el año del 40 aniversario de a primera cinta, la cual es considerada todo un fenómeno de culto alrededor del planeta. Star Wars es la franquicia más exitosa del cine sólo detrás del Universo Cinematográfico de Marvel, que tiene 15 películas hasta el momento, y el universo de Harry Potter, que ha estrenado nueve.

Con ocho películas, Star Wars ha recaudado más de 7 mil 800 millones de dólares en los cines de casi todo el mundo, de los cuales 4 mil 200 millones son ganancias, de acuerdo con datos de Credit Suisse y Bloomberg. Y hasta el momento se sabe que se estrenarán cuatro cintas entre 2017 y 2020.

En 2012, The Walt Disney Company compró Lucasfilm a George Lucas por 4 mil millones de dólares y cambió el plan de negocios de la marca.

La productora estadounidense anunció la realización de una tercera trilogía, Episodios VII, VIII y IX, así como otras cintas que también ocurren en el mismo universo, de las cuales ya vimos Rogue One A Star Wars Story en diciembre de 2016.