x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña digital con la que un mexicano de 72 años busca financiar su escalada al Everest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de la plataforma Gofundme, busca reunir los cerca de 150 mil dólares necesarios para financiar la escalada a la montaña más alta del mundo.

Ramiro Herrera, un inmigrante de 72 años en Estados Unidos, planea convertirse en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, por esa razón lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la internet  “para ayudar a lograr mi sueño de toda la vida”.

Herrera, a través de la plataforma Gofundme, busca reunir los cerca de 150 mil dólares necesarios para financiar la escalada a la montaña más alta del mundo.

“Hay un montón de costos involucrados con la escalada del Monte Everest, que van desde 45 mil a más de 150 mil (dólares). Cualquier cantidad de donación ayudará enormemente”, escribe Herrera en la página.

“La subida puede tomar de 65 días a tres o más meses. El costo de los viajes, el equipo, y así sucesivamente es muy costoso, además ningún seguro me cubrirá debido a mi edad. Estoy listo para cumplir mi sueño de toda la vida y subir a la cima!”, agrega.

El dinero resulta una todo un tema para el inmigrante que reside en Brownsville, Texas, ya que sólo el permiso que expide el gobierno de Nepal para permitir el ascenso cuesta 11 mil dólares y el resto del costo se paga a compañías especializadas que contratan al personal y el equipo necesario para la escalada.

Herrera explica que debido a su edad y a la falta de experiencia de escalada, fue rechazado varias veces como candidato a subir al Everest.

Sin embargo, en mayo de 2017 “me dieron la oportunidad de lograr parte de mi sueño de por vida demostrando que podía escalar el monte”.

A manera de ensayo, Herrera escaló recientemente el Campamento Base del Monte Everest, a una altura de 5 mil 400 metros, en una caminata de ida y vuelta de casi 150 kilómetros. “Me sentí muy bien, regresé sin ningún problema”, dijo.

El inmigrante tamaulipeco ha practicado el deporte y compite desde que era niño.

“Me encanta correr y corro competitivamente desde los 10 años. En mi vida he corrido en más de 56 maratones en varias partes de Estados Unidos y calificado para los nacionales cuando viví en México”, explica en la pagina de Gofundme.

“Actualmente corro de ocho a 10 millas (de 12 a 16 kilómetros) al día en el sur de Texas. No fumo ni bebo y estoy muy saludable. No hay nada que me retenga (para efectuar la subida) excepto el costo”, señala.

De lograr su sueño, Herrera se convertiría en la tercera persona más grande en ascender al Everest, después del japonés Yuichiro Miura que subió a sus 80 años de edad y del nepalés Min Bahadur Sherchan que llegó a la cumbre cuando tenia 76 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados