Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La campaña del Super Bowl que protagonizan Liam Neeson y el juego Clash of Clans

Esto sucede cuando pones a un hombre de acción a jugar un videojuego en línea contra alguien que es mejor que él.

La multifacética carrera de Liam Neeson lo ha llevado a consolidarse como uno de los actores de películas de acción más reconocidos de Hollywood y es que la saga de “Búsqueda Implacable” (Taken en inglés) es donde termina de explotar sus dotes de hombre de acción.

En esta campaña del juego de estrategia Clash of Clans: Revenge, el actor británico hace uso de uno de sus diálogos más famosos en la entrega de películas de acción: “Si suelta a mi hija ahora mismo, todo acabará… no lo buscaré… ni lo perseguiré. Pero si no lo hace… lo buscaré… lo encontraré… y lo mataré”.

El anuncio comienza con una animación de una batalla dentro del juego en el momento que uno de los ejércitos destruye una población (que en este caso es la de Neeson). Enseguida enfocan el dispositivo móvil del actor británico y la leyenda de “Perdiste ¿quieres revancha?” aparece en pantalla.

El actor amenaza al usuario con el que perdió la batalla y el momento se vuelve cómico y a la vez nostálgico, ya que te recuerda a Bryan Mills.

Enseguida, Neeson pulsa la función de “Revancha” y un jingle suena: “La Revancha de Neeson 52!!”, haciendo alusión al Super Bowl, que se jugará en su edición 51 el 5 de enero.

La apuesta de la campaña son dos segmentos, el de los videojuegos, un sector que movió cerca de unos 90 mil millones de dólares durante 2015 y que se espera que para 2018 supere los 113 mil millones de dólares, según estadísticas de medios especializados en la fuente.

Y por otro lado, el segmento de los deportes que simplemente con el Super Bowl 50, dejó cerca de 620 millones de dólares, cifras que no son nada despreciables para un evento deportivo que se celebra una vez al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados