La campana del Big Ben de Londres estará en silencio hasta 2021

Big Ben no es tendencia por un atentado en Londres (algo que muchos pensaron), sino porque será restaurado y su campana no sonará por 4 años.

Una de las marcas registradas de Londres, la campana del reloj conocida mundialmente como el “Big Ben”, dejará de sonar durante cuatro años por una serie de restauraciones que se harán en la torre y en el mecanismo.

Así es, según se acaba de informar oficialmente en Inglaterra, el Big Ben dejará de marcar las horas durante cuatro años a partir del próximo 21 de agosto para la restauración del famoso reloj y de la torre del Parlamento británico.

“El lunes 21 de agosto a mediodía, las famosas campanadas del Big Ben sonarán por última vez antes del inicio de unas grandes obras de renovación”, informó el Parlamento en un comunicado reproducido por Reuters. “Las campanadas volverán a marcar las horas en el curso de 2021”, añade el comunicado, sin precisar una fecha exacta.

El reloj, una pieza de ingeniería victoriana, está en buenas condiciones, pero el Reino Unido no quiere que se deteriore, por lo que suspenderá su actividad para optimizar su antiguo sistema de marcado de horas. “Este programa esencial de obras salvaguardará el reloj a largo plazo”, dijo Steve Jaggs, responsable de las obras.

La torre, llamada Elizabeth Tower, tiene 96 metros de altura y fue construida en 1856. La campana (técnicamente lo único que se llama Big Ben) pesa 13,7 toneladas y señala cada hora. Está acompañada de otras cuatro campanas que marcan los cuartos. El Big Ben ha funcionado casi sin interrupciones durante los últimos 157 años, con la excepción de dos pausas por mantenimiento: en 2007 y entre 1983 y 1985.

Entre las reformas, se dio a conocer que se instalará un ascensor como alternativa a la escalera actual.

Una cuenta de Twitter no oficial “publica” las campanadas del reloj y tiene 481 mil seguidores.

En las redes

En las redes sociales, algunos interpretaron que la ubicación de “Big Ben” entre las tendencias de este lunes obedecía a algún tipo de atentado en Londres. Y no es para menos, se han producido en UK numerosos y recientes ataques y los monumentos de esta representatividad suelen ser los elegidos.

Sin embargo, advertidos del tema de las reparaciones, éstas han sido las reacciones.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299