Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña de Primus y Minerva que mezcla estacionalidad y marketing político

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La nueva imagen de la cerveza Lupe Reyes tiene a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes dan vida a los Reyes Magos

A unos días de que inicie el duodécimo mes del año, época en la que las marcas suelen realizar activaciones para la temporada decembrina, el uso del marketing estacional permite a las firmas y servicios lanzar productos o promociones que tengan relación con el espíritu navideño, las posadas y el fin de año.

En el caso de las bebidas alcohólicas, diciembre es un escenario ideal para el incremento de su consumo derivado de la alta cantidad de eventos que se realizan en múltiples ámbitos, desde cenas de fin de año, intercambios, posadas, cena de navidad, de fin de año, entre otras opciones.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) refieren que el valor de la producción mensual de la cerveza, correspondiente a diciembre de 2016 fue de 10.4 millones de pesos; en tanto, el valor de las ventas mensuales correspondientes al mismo periodo fueron de 10.3 millones de pesos, con un volumen apenas superior al millón de litros.

En este universo de opciones, el segmento de la cerveza tiene cada vez más presencia en el país; según un informe de Delloite para este año se estima que este sector registre un incremento en sus ventas a 166 mil 069 hectolitros, lo que representa un alza del 59 por ciento, sin embargo, a diferencia de los 92 millones de hectolitros de la cerveza industrial, aún se trata de un mercado en crecimiento.

Bajo este panorama las cervecerías Minerva y Primus lanzaron este miércoles la séptima edición de su producto colaborativo “Lupe Reyes” en el cual, como imagen de su etiquetado tendrá a personajes de la política nacional quienes, de un modo caricaturizado darán vida a los Reyes Magos.

Se trata de Andŕes Manuel López Obrador (MORENA), José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN), con lo que este Co-Branding, además de ser un participante estacional, también se introduce al marketing política mediante la sátira establece de cara a la jornada electoral del año entrante.

Este producto de edición limitada contará con 20 mil litros, al tiempo que estará disponible en Liverpool, City Market, HEB y La Taberna con un costo de 60 pesos por unidad.

Asimismo, este tipo de críticas a la política ya sea mexicana o internacional comienzan a ser un recurrente, Cucapá realizaría una serie de actos publicitarios que derivó en una “fiesta pagada por Trump” luego de que vendieran playeras con la figura del republicano que supuestamente con el calentamiento corporal cambiaba el estampado de la prenda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados