CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña de lovemark del PSG para implicar a París en el partido de Champions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de la campaña "Ensemble on va le faire!" (juntos lo logramos) el PSG elaboró un contenido en video que tiene por objetivo apelar a los sentimientos de sus aficionados

El día de mañana (martes, 6 de marzo) es una de las fechas más importantes para el PSG, ya que se juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, mismo que pierde por marcador de 3 goles contra 1, luego del enfrentamiento de ida en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

La máxima apuesta del conjunto parisino es este torneo el cual tiene cuesta arriba, además del marcador en contra, de que su principal referente, el brasileño Neymar no estará en el césped del Parque de los Príncipes tras la lesión sufrida en el pie derecho que lo dejará fuera de acción entre dos y tres meses; así como el hecho de que enfrente tiene al vigente bicampeón del torneo, el Real Madrid; la motivación del club está, o al menos eso busca, en su afición.

Para ello, tanto directivos, entrenador y jugadores apelaron al lovemark, este instrumento en el que se busca conectar con sus clientes (afición en este caso) a través de los sentimientos; mediante una campaña en redes sociales denominada “Ensemble on va le faire!” (Juntos lo logramos) se publicó un video con el que el equipo recurre a su jugador número doce para intentar salir avante en la eliminatoria.

Con esta estrategia, la institución deportiva tratará de dar vuelta a un resultado en contra, algo que es muy factible que no suceda, debido a lo que significa el Real Madrid, en especial en este certamen. De igual forma, buscó “calentar” el partido de mañana con otro video en el que se muestra el apoyo de sus seguidores durante su visita a Madrid.

Cabe mencionar que la Champions League es el título que le permitirá al PSG convertirse en un referente del futbol en Europa y a nivel mundial, para ello ha destinado una fuerte inversión económica; sin embargo, este gasto podría derivar en un fracaso en caso de no conseguir el boleto a los cuartos de final.

Y es que el proyecto de Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, estaría marcado de forma negativa, lo que podría derivar en un cambio de estrategia al interior del mismo de cara a la siguiente temporada, es decir, la continuidad de Unai Emery al frente del club corre riesgo, ya que en la edición pasada le remontaron un 4-1 a favor (Barcelona) y ahora, el panorama de una remontada histórica a favor parece poco menos que imposible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.