La campaña de la Ciudad de México para reactivar el turismo tras el sismo del 19s

Mediante la campaña #AdelanteCDMX las autoridades capitalinas en alianza con comercios realizarán diversas áreas para impulsar el turismo y el consumo

Ciudad de México
Imagen de Bigstock

Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual afectó la zona central del territorio mexicano, la Ciudad de México presentó una campaña que tiene como objetivo impulsar el turismo, además del consumo, la cual será caracterizada con el hashtag #AdelanteCDMX.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en alianza con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO-CDMX) más del mil puntos de venta ofrecerán descuentos que van de entre el 20 y 30 por ciento en sectores que van desde el turismo, cultura, gastronomía comercial así como algunos servicios, entre ellos el Turibus.

Asimismo, la estrategia está comtemplada al mediano plazo por lo que no tiene relación con El Buen Fin; de hecho, está idealizada para que se aproveche el incremento de visitantes en la capital con motivo del Gran Premio de México, que se llevará a cabo este fin de semana, así como la segunda edición del Desfile del Día de Muertos del sábado.

Según proyecciones oficiales, se espera que el fin de semana alrededor de un millón de paseantes arriben a la capital con motivo de la carrera de Fórmula Uno, además de las diversas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad, entre ellas la presentación de Paul McCartney del próximo 28 de octubre en el Estadio Azteca, no obstante no se detalló cual será la derrama económica prevista.

De igual forma se dio a conocer que la ocupación hotelera en la Ciudad de México será del cien por ciento los días viernes, sábado y domingo próximos; en contraparte, los peores niveles de cuartos alquilados se dieron los días 21 y 22 de septiembre, las fechas siguientes al movimiento telúrico.

Los visitantes podrán revisar la lista de giros participantes en #AdelanteCDMX, en los sitios de la Canaco, además de la Canirac, los cuales tendrán promociones y ofertas de este fin de semana y por los dos siguientes.