La campaña de Coca-Cola que consiguió más ROI en Facebook que en TV

Francia.- ¿Una muestra de lo que podría ser el futuro de la inversión publicitaria? Puede que aventurarse a asegurar que este fenómeno se repetirá a diestra y siniestra sea demasiado osado, pero el caso de la campaña lanzada en Francia a principios de 2013 por Coca-Cola, es digno de mención y análisis para entender el fenómeno que sorprendió a la propia marca.

Más notas relacionadas:
Coca-Cola Zero sorprende a personas con hobbies comunes y les envía cientos de fans a observar
Coca-Cola busca a quienes quieran aparecer en la canción del mundial de la marca
Coca-Cola lanza su primera bebida granizada: ‘Diet Coke Frost Cherry’

Durante el primer trimestre del pasado año, Coca-Cola lanzó una campaña para reintroducir los famosos osos polares asociados con la marca y obtuvo más ROI en Facebook que en televisión, tal como ha sido admitido por la empresa y la red social.

En la campaña, en internet, se colgó un vídeo de siete minutos producido por Ridley Scott , que para el prime time televisivo se editó en un spot de 30 segundos, además de utilizar en la red anuncios display para redireccionar tráfico a el video, así como un video activado al cerrar la sesión en la red social.

Cada euro invertido por la marca de refrescos en Facebook, según los datos de Kantar Worldpanel, dio como resultado un retorno de 2,74 euros adicionales en ventas, lo que representa una cifra 3,6 por ciento mayor al resultado de televisión.

La inversión en Facebook, a nivel general dentro de la campaña, supuso un 2 por ciento del presupuesto, pero reportó un 27 por ciento de aumento de las ventas, claro está que en sus declaraciones, tanto Coca-Cola como Facebook y Coca-Cola coincidieron en señalar que esto no habría sido posible de no ser por el formato televisivo.

loading...