x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La calidad de vida que ofrecen las marcas reconocidas incrementa sus ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El posicionamiento de una marca es primordial para la mente de los consumidores. El concepto que se tiene sobre ella, define su éxito en el mercado.

México, D.F.– El posicionamiento de una marca es primordial para la mente de los consumidores. El concepto que se tiene sobre ella, define su éxito en el mercado, pues el valor que ésta aporta al cliente hace la diferencia con su competidor.

Notas relacionadas:
Galería: 5 firmas que apuestan por la creación literaria como estrategia de branding
¿Por qué es importante el employer branding para el marketing?
3 ejemplos de branding placement en el cine

Para medir la relación que hay, entre la calidad de vida y las marcas, Havas Media Group realizó el estudio Meaningful Brands, en el que determina el impacto de las marcas y sus beneficios en diferentes áreas de bienestar como, salud, felicidad, finanzas, etc.

La fuerza que tienen las Meaningful Brands, perciben hasta un 46 por ciento de share of wallet, (cantidad proporcional de dinero que un cliente destina en productos y servicios) mayor que las marcas menos reconocidas. Ésto, se debe a lo que una marca repercute en nuestra calidad de vida.

Para que una marca sea reconocida y valorada por el consumidor debe aportar valor, innovación y contar con una adecuada estrategia de marketing. Al respecto, Dominique Delport, Global Managing Director Havas Media Group, comenta: “el buen marketing, tiene un efecto acumulativo, cuando se comparte, logra fluir y gana velocidad. Esta generación solamente recompensará a las marcas que tomen acciones relevantes.”

En México, las marcas meaningful pueden aumentar hasta siete veces su promedio de share of wallet, pues el 66 por ciento de la gente ve su relación con ellas más positiva, en cuanto a la felicidad general en país se calcula 7.81 sobre 10, lo que supera a la media mundial de 6.85.

El 52 por ciento de los mexicanos buscan estar siempre informados sobre el comportamiento de las empresas, lo que les brinda confianza en comparación con el 40 por ciento a nivel mundial.

Como resultado del estudio, se definieron las 10 más meaningful brands, tanto en México, como a nivel global.

México
1.Nike
2.Google
3.Sony
4.Samsung
5.Bimbo
6.Volkswagen
7.Walmart
8.Apple
9.P&G
10.Kellogg’s

Mundial
1.Samsung
2.Google
3.Nestlé
4.Bimbo
5.Sony
6.Microsoft
7.Nivea
8.Visa
9.Ikea
10.Intel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados