Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Caja del Tiempo: Lo que la camiseta verde representa

Camila GonzalezPor Camila González

La Selección Nacional de futbol nos encarna en canchas lejanas y a su alrededor se construyen mitos sobre sus integrantes, nos sentimos en el derecho de quererlos u odiarlos, y manifestar el sentimiento siempre cambiante: los ídolos suben y bajan. Para la inmensa mayoría, el grupo de hombres con camiseta verde o negra, son identidad de país.

Por eso, varias marcas ponen el sello de la Selección en sus spots televisivos. Uno de ellos, durante Francia 98, es Power Punch. Este refresco le apuesta en su comercial a lo que sucede en el camerino donde se prepara el conjunto mexicano, minutos antes de salir a la cancha. Es la hora de la verdad, el estadio está lleno y ellos responden “futbol” a las preguntas del entrenador. Pero cuando dice: ¿qué tomamos?, rectifican: ¡Power Punch!

Anunciante: Power Punch
Año: 1998

De nuevo con tomas de los últimos instantes en que la Selección se prepara en el camerino y luego de lo arduo del partido, Tecate felicita al equipo nacional por el triunfo, también en la Copa FIFA de 1998. La cerveza le apuesta a un anuncio corto, elocuente en imágenes y contundente, que centra su atención en los profesionales del balón.

Anuciante: Tecate
Año: 1998

Asimismo, en Corea/Japón 2002, Pizza Hut también hace un paralelo entre el conjunto mexicano y la gastronomía del país, ambos reflejo de tradición y cultura. Mientras corre un juego entre México y un equipo africano, la pizzería presenta un producto con salsa verde, elotes y totopos: pizza azteca. De alguna forma el mensaje es: la Selección es tan nuestra como lo que comemos, es lo propio y su playera es verde como la salsa que nunca falta.

Anunciante: Pizza Hut
Año: 2002

Sobre la autora
Camila González trabaja actualmente en IBOPE AGB México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados