Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La caída del ‘dealer’ online, una lucha contra la venta ilegal en internet

Un sitio que se ostentaba como proveedor de drogas ha sido cerrado, en una lucha contra la venta ilegal de artículos en internet.

Internacional.- A través de una operación conocida como Onymous, el FBI, la Europol y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lograron dar seguimiento a una página en internet que se presentaba como el similar a Amazon, sólo que éste era especializado en la venta de drogas.

Más notas relacionadas:
The Walking Dead: pueden con los zombies, no así con la piratería en internet
Viral: La piratería puede poner en riesgo la vida
Consumidor mexicano nato en piratería

Se trataba del sitio Silk Road 2.0, el cual era operado por Blake Benthall, de 26 años, quien fue arrestado durante la operación de desmantelamiento, identificado como el presunto encargado de supervisar todas las operaciones de este portal, en su segunda etapa, ya que en 2013, otra incursión de las autoridades había clausurado el sitio.

La ventaja que tenía Silk Road era su ocultamiento en la web profunda, así como en el servicio Tor, donde ésta y otras empresas ilegales se esconden para comercializar drogas y otro tipo de venta ilegal de diferentes artículos.

Actualmente la página muestra una leyenda de advertencia de las autoridades legales de Estados Unidos sobre la incautación del sitio. Otros portales que también han sido cerrados en el combate a la ilegalidad se encuentran Cloud 9, Hydra, Pandora, Blue Sky, Topix, Cannabis Road, Black Market, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados