x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la cadena de moda con más clientes en España?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector de la moda está viendo descendido el consumo en España pero, ¿sabes cuál es la cadena que tiene más consumidores?

España.- La moda, es uno de los sectores que más consumidores fieles que tiene, ya que los amantes de las marcas suelen ser fieles a la firma que les gusta llevar puesta. Pero, ¿sabes cuáles son las firmas de moda con más éxito entre los españoles? Ahora Kantar Worldpanel ha elaborado el informe “15 años de moda en España” en el cual se despeja esta incógnita.

Y la firma líder en el sector de la moda en España es Primark, ya que el año pasado 8,9 millones de españoles compraron alguna prenda de vestir de esta cadena durante el 2015. En segundo lugar le sigue Zara, con 8,2 millones de compradores. El tercer puesto lo ocupa H&M, con 6,5 millones de compradores. Y ya fuera del podio se encuentran C&A (4,8 millones de compradores) y Stradivarius (4,7 millones de compradores).

Y es que la cadena irlandesa de moda Primark está acercando enormemente el concepto de moda low cost a los usuarios y en los últimos años, tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, su número de establecimientos en todo el mundo se ha multiplicado, pasando de los 198 locales en 2008 a las 293 tiendas el pasado año.

El informe de Kantar Worldpanel además también analiza el consumo en ropa y el gasto en 2015 fue de unos 437 euros de media, lo que supone unos 146 euros menos de lo que pagábamos hace 15 años por el mismo número de prendas. Así, el sector textil en España, debido a la bajada en el consumo de los españoles, ha experimentado un descenso del 31% con respecto al año 2005, que fue la fecha en la que la moda alcanzó, en España, sus cifras más altas.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que el sector de la moda haya visto como desciende el consumo en él? Aquí se podrían determinar varias razones como son las siguientes:

  • La expansión de las cadenas de moda y su fuerte competitividad en precios.
  • Proliferación de un mercado más atomizado.
  • El envejecimiento de la población, en cuanto a compradores de moda se refiere, ya que antes los principales compradores tenían entre 15 y 34 años y, ahora, tienen entre 35 y 54 años.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados