La cadena de supermercados Spar apuesta por las tiendas sin cajeros

Países Bajos.- Hace ya cuatro meses que Amazon lanzó su primera tienda sin cajeros, Amazon Go y que superó todas las expectativas y obtuvo un gran éxitos. Es por eso por lo que la competencia ha visto una gran oportunidad en este tipo de tiendas y otras marcas ya han empezado a abrir sus locales sin personal para así ganarse la atención del público. En México, por ejemplo, Walmart, inauguró hace menos de un mes una tienda al estilo Amazon Go, ubicada en Naucalpan y que ha sido la primera en funcionar bajo el concepto que la propia compañía ha denominado como omnicanal. Pero, no solo Walmart quiere hacerse eco del éxito del concepto de Amazon Go y ahora, otra firma de supermercados apuesta por una tienda en la que los cajeros no existen.

Se trata de la cadena de supermercados Spar que se ha apuntado a la moda de tiendas sin cajeros y ha inaugurado en Utrecht una tienda que sigue el mismo modelo creado por Amazon Go. Su sistema, se llama Skippen y permite a los clientes entrar en la tienda, escanear con su móvil (a través de una app) el producto que quieran llevarse y pagar de manera automática al salir del establecimiento, sin tenerse que preocupar de ninguna gestión.

La firma ya lanzó en el año 2013 Spar University, un sistema con el que apostaba por tiendas que solo contaban con cajas de autoservicios, sin tener personal encargado de atender a los clientes en caja y este nuevo concepto de supermercado de Spar ha nacido como un complemento a este.

Eso sí, Skippen es la evolución a las “compras simples, inteligentes y rápidas”, tal y como informa la compañía y el objetivo de la cadena de supermercados es implementar este sistema en todas sus tiendas de los Países Bajos durante todo este año.

Spar no es la única firma que está apostando por este modelo de negocio en los Países Bajos ya que, Albert Hejin también está probando un sistema similar, llamado AH To Go, con el que se busca evitar que haya cajas en los supermercados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299