Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la cadena de cines más popular entre los mexicanos?

La afluencia por la asistencia a la sala de cines está dividida en dos cadenas: Cinépolis y Cinemex, sólo un 1,2 por ciento elige otra opción.

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

Sólo durante 216, se vendieron 327 millones de boletos, un crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, y una tendencia constante en los últimos seis años, de acuerdo con con cifras preliminares de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Está claro que en el país hay un gran apetito por el llamado séptimo arte, desde películas de acción, dramas, misterio, terror, ciencia ficción y animación, hay público para todo tipo de público que, cuenta con una gran gama de ofertas pasa asistir a salas de cine.

Pero, ¿cuál es la cadena de cines más popular entre las audiencias en México? Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que la afluencia por la asistencia a las salas de cines está dividida en dos cadenas: Cinépolis y Cinemex.

Así, de acuerdo con el Estudio de Entretenimiento 2017, que contó con una muestra de 341 personas encuestadas, indica que un 78.7 por ciento de los consultados asisten a una sala Cinépolis y, pese que este porcentaje de audiencia lo puede posicionar como preponderante, debido a que Cinemex, referido por el 20,1 por ciento se posiciona como en segunda posición -lejos en ensta consulta-, por cuota de mercado están más cerca.

Lo anterior debido a que Cinépolis cuenta con 3 mil 215 salas, mientras que Cinemex con 2 mil 671 establecimientos, de acuerdo con la Canacine, entre ambas cadenas copan más del 90 por ciento del mercado.

De tal forma, el estudio también muestra que sólo un 1,2 por ciento de los consultados elige otra opción, lo que quiere decir que cadenas como Cines Henry, Cinemagic y Citicinemas captan a este público. Aunque es importante señalar que existen otras opciones como la Cineteca Nacinal y Autocinema Coyote, entre otros.

Cabe destacar que durante el año pasado, las películas más taquilleras en salas mexicanas fueron: Captain America: Civil War con una recaudación de 728.2 millones de pesos; le sigue Batman v Superman: Dawn of Justice con 630.8 millones; Suicide Squad 514.7 millones; Finding Dory con 460 millones; y The Jungle Book con 428 millones.

cadenas_cines-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados