La búsqueda de información digital sobre viajes desde dispositivos móviles aumentará en 2015

Internacional.- El avance de los dispositivos móviles en la vida de los usuarios continua y en este caso, la búsqueda de información sobre viajes, así como reserva de vuelos y hoteles, será una de las actividades que los consumidores digitales, realizarán mayoritariamente a través de ellos, durante 2015.

Notas relacionadas:
Usuarios móviles acaparan el 50 por ciento del tráfico de YouTube
Infografía: Hábitos de viaje hispanos y el papel de los dispositivos móviles
5 datos destacados sobre eCommerce en móviles

Según las previsiones de eMarketer, la mitad de los viajeros que buscan información en internet, lo harán desde dispositivos móviles, según los datos recolectados en su más reciente estudio sobre el tema.

Según la investigación, 128,8 millones de personas en los Estados Unidos, buscarán información sobre viajes en la red, lo que equivale a un 63 por ciento de los usuarios de la red. De este porcentaje, 47,1 por ciento lo hará a través de dispositivos móviles, mientras que un 52 por ciento realizará reservas online (106,3 millones de personas) de los cuales un 31 por ciento llevará a cabo estas reservas a través de sus dispositivos móviles.

La mayoría de la búsqueda de información móvil (y reservas) se llevará a cabo desde los smartphones, con un cifra que alcanza el 90 por ciento para estos dispositivos, mientras que para las tabletas el porcentaje estimado será de 81,5 por ciento. En el caso de las reservas, la cifras son similares pero existe una menor diferencia entre las estimaciones realizadas para 2015.