CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La burla de un youtuber convierte a Kidzania en tendencia: ¿Oportunidad para la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kidzania ha regresado a la memoraría de los usuarios luego de que el comediante y youtuber Paco de Miguel publicara una parodia de la manera en la que se comportan los empleados de dicha franquicia.

Ganar relevancia en redes sociales es ahora más complicado que nunca. La cantidad de contenido que se publica en estos espacios de interacción social ha crecido de manera exponencial con lo que los mensajes emitidos por las marcas fácilmente pueden quedar a la sombra del contenido generado por el propio consumidor. No obstante, es justo este último aspecto el que ahora ha llevado a Kidzania a ocupar un lugar dentro de los temas más relevantes en Twitter.

La marca de entretenimiento infantil ha regresado a la memoraría de los usuarios luego de que el comediante y youtuber Paco de Miguel publicara una parodia de la manera en la que se comportan los empleados de dicha franquicia.

Los impactos en redes

El video en cuestión, con una duración de apenas 30 segundos, fue publicado la noche de ayer para sumar al momento poco más de 37.5 mil reproducciones, 184 retweets y más de 3 mil 765 likes.

EL material ha sido referido por diversas personas quienes aseguran extrañar las instalaciones y el trato de los empleados de Kidzania, parque que desde mediados de diciembre pasado se encuentra cerrado para acatar las medidas de seguridad emitidas por las autoridad de diferentes entidades como la Ciudad de México y Guadalajara.

La marca ya respondió 

Si bien la cantidad de reproducciones puede ser menor a la registrada por otros videos firmados por el youtuber que se han hecho también virales y que involucran a otras marcas, lo cierto es que Kidzania hizo eco de la reacción de sus seguidores y retomó el video de Paco de Miguel para enviar un mensaje a sus fans.

El movimiento de la marca sin duda es acertado, toda vez que el contenido generado por el consumidor se ha convertido en un motor interesante para ganar visibilidad y alcance en las cada vez más saturadas redes sociales.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el youtuber Paco de Miguel convierte en tendencia a una marca por una de sus parodias.

Hace unos meses, el comediante Paco de Miguel publicó en sus redes sociales un video en el que, imitando el característico uniforme del personal de Sanborns, simula atender una mesa en el reconocido restaurante.

El video generó toda clase de comentarios, en donde cientos de usuarios recordaron el característico servicio al cliente que se suele recibir en estos establecimientos, así como algunos de los platillos más representativos de la firma.

Gracias a esto, la etiqueta “Sanborns” se ubicó dentro de los primeros diez temas más populares en la red social con un total de 3 mil 270 tweets relacionados al respecto, según datos al cierre de esta nota entregados por Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados