La burla de Adidas por la derrota de México en la Copa América

Adidas, marca deportiva que viste a la selección mexicana no la ha pasado muy bien últimamente en redes sociales luego de dos polémicas publicaciones, sin embargo, eso no impidió para que su sección Chile se burlara de la humillante derrota de México en la Copa América Centenario.

El pasado sábado la selección mexicana perdió por 7-0 frente a la selección chilena, lo que derivó en duras críticas al director técnico y para los jugadores. Los memes no se hicieron esperar, y con ellos se publicó un twit de la firma alemana.

El sábado después del partido, Adidas Chile publicó en Twitter un GIF en el que aparece el portero del FC Barcelona y la selección andina, Claudio Bravo -embajador de la marca- con una actitud burlona y un mensaje que dice: “LOGRO DESBLOQUEADO: En ‘tu casa’. El campeón más vivo que nunca. Este Chile picó mucho más”.

La publicación fue replicada por varios usuarios, así como por una gran cantidad de medios que hicieron hincapié en el hecho de que Adidas viste a la selección mexicana.

Pese a ser la sección en Chile de la firma alemana, la burla no cayó muy bien en México, por lo que, según información de Proceso ya hay un grupo de aficionados que le han exigido a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) cancelar el contrato de exclusividad con Adidas.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha expresado la federación sobre el polémico twit, tampoco Adidas México. Lo cierto es que probablemente no afecte la relación comercial, ya que existe un contrato vigente que liga a la marca deportiva y a la selección hasta los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Adidas ha generado mucha polémica en redes sociales y medios de comunicación en las últimas semanas, luego del error de confundir Colombia con Columbia en una campaña de mercadotecnia lanzada en el país país sudamericano, mientras que en Perú también publicó un twit en el que Raúl Ruidíaz se burla de la Selección de Brasil por su eliminación de la Copa América.

Además, en Estados Unidos cometió otro error al publicar en su web oficial en Estados Unidos que Golden State era campeón de la NBA previo a que se jugara el quinto juego de las finales, aún pero para la marca fue que Cleveland ganó ese partido y los dos siguientes para ser el nuevo monarca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299