La buena cara de las telecomunicaciones

México, DF.- Un reporte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que durante el segundo trimestre de 2013 este sector tuvo un crecimiento de 9.5 por ciento, respecto la mismo periodo de 2012. ¿Qué repercusiones de mercadeo habrá? Leamos al respecto.

Más notas relacionadas:
Nissan aumentó sus ventas con videos en YouTube
Anuncio de empresa de telefonía “explica” la problemática del amor adolescente
¿Cuál es el futuro de la publicidad?

Las autoridades en el sector económico y financiero han declarado que el crecimiento del país no será como se pronosticó, sin embargo la industria de televisión de paga y conectividad a internet principalmente, tienen una proyección inmejorable.

El reporte de Cofetel señala que los servicios de televisión satelital registraron un crecimiento de casi 17.8 por ciento; la televisión por cable también creció, casi 13.6 por ciento.

En este sentido el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) de la Cofetel indica que las suscripciones a servicios de televisión de paga y banda ancha registraron un alza del 49.7 por ciento, que se traduce en 2.36 millones de nuevos suscriptores, para alcanzar un total de 14.45 millones de ellos.

Así mismo la telefonía móvil tiene un buen crecimiento, el ITEL estima que existen 102 millones de usuarios, la penetración de este servicio es de 86.7 suscripciones por cada 100 habitantes. La telefonía fija va a la baja, las suscripciones de ubicaron en 20.35 millones y la penetración de este servicio es de 17.2 líneas por cada 100 habitantes.

Sin duda las campañas publicitarias, de posicionamiento y relaciones públicas que se implementarán para fomentar este buen desarrollo de la industria darán mucho de qué hablar y de ello daremos cuenta en este espacio.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299