Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Bolsa de Trabajo Merca2.0 y el futuro de las vacantes en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mayor alcance y capacidad de segmentación, son algunas de las ventajas que tienes al buscar nuevos elementos en línea
  • Todo el mundo está en internet, así que si sabes usar sus herramientas, podrías tener un enorme alcance.

  • Al publicar una vacante en línea, quienes busquen pueden segmentar.

  • El mercado laboral está cambiando debido a la pandemia y tú debes adaptarte sí o sí.

Si no tienes la vacante que buscas en alguna bolsa de trabajo en línea, es casi como si nunca la hubieras publicado. Más importante todavía, en los tiempos actuales y en el contexto de la pandemia de COVID-19, seguro uno de los aspectos más importantes que necesita tu empresa es mejorar sus medios digitales. Y es muy probable que el prospecto que buscas para estos nuevos puestos, se encuentre navegando en línea. La Bolsa de Trabajo Merca2.0 es un ejemplo de cómo la innovación para encontrar trabajo, llegó para quedarse. No existe método más efectivo para conseguir a un empleado que publicar lo que necesitas en internet. Hasta podríamos argumentar que prácticamente no hay nada que no puedas buscar por estos medios.

¿Qué estás buscando? ¿Quién es la persona indicada? ¿Cómo vas a llamar su atención? La primera decisión que debes tomar es elegir el medio donde ofrecer el trabajo. Actualmente existe una gran cantidad de sitios web donde las empresas publican sus ofertas y donde miles de personas entran a diario. Lo más importante es que esas personas logren dar con tu vacante y debes asegurarte de que les interese a los mejores. Encontrar ofertas y talentos llega a parecerse mucho a un sitio de citas, donde cada quien ofrece sus mejores atributos en busca de concretar una relación estable. El posible empleado te necesita tanto como tú a él. Las siguientes son algunas de las ventajas que tendrás al emplear los medios digitales para encontrar trabajadores.

Un medio amplio

Todo el mundo está en internet, así que no tenemos que decirte que si sabes usar sus herramientas, podrías tener un enorme alcance. Esto aplica tanto para campañas de marketing como para publicar las necesidades de tu empresa.

 

Notas relacionadas:

Conoce el nuevo programa de empleo para personas con discapacidad

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

El e-commerce ha crecido y así es como podrías implementarlo en tu empresa

 

Cuida tus métodos

Las herramientas en línea permiten que publiques mucha información sin límite. Así que antes de que decidas ofrecer algún puesto, analiza bien cuáles son las necesidades y características del que sería tu empleado ideal.

Plataformas variadas

No te faltarán medios. Mencionamos la Bolsa de Trabajo Merca2.0, pero también existen páginas como OCCMundial, Indeed y CompuTrabajo, las cuales ofrecen distintas funciones y facilidades, según las necesidades de cada quien. Analízalas y elige sabiamente.

Segmentación

Una de las más increíbles características de publicar una vacante en línea es el hecho de que quienes busquen, pueden segmentar. Tanto por el salario que les gustaría recibir, como por la ciudad donde quieren encontrarlo. Si tú como empresa colocas bien tus requerimientos, es muy sencillo que alguien los encuentre, tanto en la plataforma en cuestión, como con una búsqueda en Google.

Las nuevas necesidades

El mercado laboral está cambiando debido a la pandemia y tú debes adaptarte sí o sí. Debes considerar las nuevas necesidades de tu empresas y ten por seguro que ahí están en internet. Desarrolladores web, community managers, expertos en marketing digital, son algunos de los puestos más buscados y las bolsas de trabajo ofrecen una gran oferta de todos ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados