La euforia por Boda Real entre el príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido un negocio de gran escala. Proyecciones de Brand Finance señalan que este evento generó 300 millones de libras esterlinas para el turismo, 300 millones más en relaciones públicas, 250 millones en comercio y restaurantes y 150 millones para el sector de la moda.

Gran parte de estas ganancias e ingresos responden al interés que la celebración provocó entre las audiencias, hecho que permitió que el esperado enlace matrimonial también se viviera en redes sociales.

En este sentido, las primeras cifras sobre lo generado por este acontecimiento ya se han dado a conocer y los primeros números indican que tan sólo en Twitter, los usuarios  publicaron cerca de 6 millones 604 mil 498 entre las últimas horas del viernes y las últimas horas del sábado, según la firma Visibrain. En la misma línea, se prevé que el hashtag  #RoyalWedding alcanzó los 5.2 millones de mensajes dentro de dicha red social.

El mensaje más retuiteado, con casi 105 mil retweets, fue la publicación de la usuaria @LucySempey que mostraba una foto de Meghan adolescente posando delante del Palacio de Buckingham al lado de una imagen de ella, de novia, en su ceremonia real. La imagen estaba acompañada por la leyenda: “Un día tienes 15 años y posas delante del Palacio de Buckingham y 22 años después te estás casando con un príncipe. Surrealista”.

Lo alcanzado por dicho evento es exponencialmente mayor si se toma en cuanta lo generado por la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

EL 29 de abril de 2011 en el mismo horario, el enlace nupcial del hermano mayor de Harry generó un total de un millón 821 mil 669 tweets.

Este será uno de los eventos más mediatices del año, que a su paso, ha dejado una serie de oportunidades en las que tanto marcas como medios no han dudado en aprovechar.