La Biblioteca Vasconcelos se suma a la fiebre de Avengers: Infinity War

Biblioteca Vasconcelos-Avengers-Infinity War
Imagen: Biblioteca Vasconcelos / Facebook

Estamos en el fin de semana de estreno de Avengers: Infinity War, película que está destinada a romper récords en taquilla y, que además de toda la mercadotecnia oficial a su alrededor, es aprovechada por agentes externos y el caso de la Biblioteca Vasconcelos podría ser un buen ejemplo.

Sabemos que el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones de Disney, basta con ver los números obtenidos por el grupo de vengadores, en sólo dos días recaudó 95 millones de dólares, 39 millones de ellos fueron la noche del jueves en taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Su engagement y atractivo en pantalla hacen del MCU una maquinaria en taquilla y en marketing, en torno a cada una de estas megaproducciones se produce una gran cantidad de merchandising y licensing.

Pero, siempre hay formas de aprovechar este impacto de otras maneras. En el caso de la Biblioteca Vasconcelos fue promocionar su sección de cómic y manga con un pequeño cartel que invita a visitar la sección: Cómics relacionados con Avengers: Infinity War compuesto por el logo del título de la película e imágenes de varios personajes como el Capitán América, Iron-Man, Black Widow y Rocket.

La fotografía fue compartida a través de la cuenta de Facebook de la biblioteca obteniendo una respuesta positiva por parte de los seguidores, donde muchos comentarios expresan el interés de asistir a visitar la sección.

La publicación no es un boom que rompa las redes de la Biblioteca Vasconcelos, pero sí es una interesante acción de marketing digital y emplazamiento de producto con un gran timing para intentar atraer lectores que probablemente no tengan conocimiento que existe una sección con lecturas de cómics y mangas, el interés que genera Avengers: Infinity War es un pretexto perfecto para captar su atención.

Cabe señala que, de acuerdo una encuesta realizada por Tiendeo México, el 77 por ciento de los lectores en el país compran ejemplares en las librerías; 29 por ciento también por plataformas online; 22 por ciento compran libros de segunda mano; además, un 20 por ciento lee libros prestados y sólo el 10 por ciento, acude a los puestos de periódico.

Entonces, para los que son fans del cómic y manga, saber que tienen una opción para leer sin necesidad de comprar el ejemplar, puede ser una oferta interesante.

loading...