x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La belleza, pronósticos y juegos tienen un enganche “brujeril”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad como reflejo evidente se carga el derecho de utilizar estereotipos, prototipos y prejuicios para vincularnos más aún con todos los imaginarios ya construidos que marcan nuestra existencia. Una de esas imágenes con miles de significados, odiada y amada, cierta e irreal, temida y anhelada es la de la bruja.
test script image

Por Camila González
Twitter: @camilaglz

La publicidad como reflejo evidente se carga el derecho de utilizar estereotipos, prototipos y prejuicios para vincularnos más aún con todos los imaginarios ya construidos que marcan nuestra existencia. Una de esas imágenes con miles de significados, odiada y amada, cierta e irreal, temida y anhelada es la de la bruja. Desde el disfraz hasta lo concreto, la bruja hace parte de la rutina. Por curiosidad, tengo conmigo tres anuncios “brujeriles” –de Huellas de la Publicidad- que analizo, esta vez, desde tres “brujeriles” sensaciones.

Los cuentos infantiles y las fábulas son recreación de realidades, y de ahí, de Blancanieves y la envidiosa bruja, se agarra Fuller para hablarnos de belleza, de lo que puede hacer para mejorarnos. Cuando contamos la vida a través de cuentos, todo es claro y sencillo, parece sencillo, pero no, son grandes la profundidad y complejidad de los planteamientos y análisis humanos de los cuentos infantiles. Además, está claro lo que Fuller quiso confirmar, digo.

Anunciante: Fuller. 
Categoría: Higiene personal /cosméticos
. Año: 2000

Asimismo, la brujería tiene una arista encantadora, desde mi mirada: las adivinaciones y los poderes sobrenaturales. Tris, juego de pronósticos y loterías, decide asirse de esa dimensión de las brujas para confirmarnos que todos podemos ser una alguna vez o que, al menos, deberíamos intentarlo. El anuncio resulta básico, necesario y sin dobleces, pero logra el punto, creo.

Anunciante: Tris
. Categoría: loterías/pronósticos/sorteos. 
Año: 2002

Y el tema de las brujas y monstruos evoca también la clásica y permanente lucha entre el bien y el mal, entre el peligro y la libertad, entre el riesgo y la sanidad. Este juego infantil de competencia, Tyco, se toma de la mano de esta serie de conceptos y, de paso, el anuncio imprime al producto la estampilla de aventura y contingencia que tanto atrae. Por alguna extraña razón, los monstruos verdes no dejan de arrastrar miradas.

Anunciante: Ensueño. 
Categoría: juguetes/juegos de mesa/afines
. Año: 1995.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados