Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Bella y La Bestia. Esta es la estrategia de Disney con un personaje gay en la película

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney reportó ingresos por 55 mil 630 millones de dólares en 2016, proyección que ha ido en ascenso desde los 33 mil 750 mdd registrados en 2006.

La adaptación de los contenidos a contextos de inclusión se ha convertido en una tendencia sumamente imitada por la industria de medios.

Esto ocurre en un momento en que la identificación con las audiencias se ha convertido en un recurso ganador para las marcas, tal como lo ha hecho Disney, con la inclusión de un personaje gay dentro de la historia live action de La Bella y La Bestia.

Una de las escenas protagonizadas por LeFou:

LeFou, el eterno acompañante del antagonista Gastón, se adaptó a la identidad de un personaje gay en la cinta, con lo que la nueva entrega de La Bella y La Bestia ofrece a las audiencias un momento cinematográfico que marca la cinta como referencia, luego de que Bill Condon, director de la película, advirtió el hecho en una entrevista a Britain’s Attitude Magazine.

Reacciones en redes sociales tras conocerse la estrategia de Disney:

El actor Josh Gad se ha pronunciado al respecto:

El contenido como estrategia comercial se ha convertido en un referente para los medios, que han logrado a través de su generación, una oportunidad para lograr mayor identificación con las audiencias, lo que termina convirtiéndose en una oportunidad de estrategias como el marketing de nostalgia, ayudando a generar ventas a través de merchandising.

Al final, la inclusión como estrategia comercial juega a favor de las marcas y de la cultura que promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad, tal como ocurrió con la serie animada Star contra las fuerzas del mal, producida por Disney (a través de su canal Disney XD), al incluir en ella la escena de un beso gay, hecho que termina siendo positivo frente a segmentos de consumidores LGBT, con un poder de compra promedio, tan solo en segmentos como el de retail, de cuatro mil 135 dólares, siete por ciento más que el consumidor normal, según Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.