Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La BBC cumple 75 años de transmisiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Londres, Inglaterra.-  Justamente a esta hora, 3:00 pm y día, 2 de noviembre, pero del año 1936 se realizaba la primera transmisión de la cadena inglesa BBC. En esta primera emisión 400 personas vieron un concierto de la orquesta de la cadena y discursos que daban la bienvenida. Desde entonces a la fecha ha ofrecido de manera ininterrumpida programación llena de información y entretenimiento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Pablo Zuccarino, nuevo vp y gerente de Cartoon Network y Tooncast Latam
Las telecomunicaciones en Colombia se aproximan a su día clave

La BBC fue de las primeras cadenas televisivas en ofrecer programación diaria, siendo la única ocasión en la que se tuvo que interrumpir sus transmisiones, el paro realizado por efecto de la Segunda Guerra Mundial.

A sus 75 años cumplidos, ¿qué es hoy la BBC?

Más de 2 mil periodistas que laboran para la parte de programas informativos; cuenta con más de 25 mil empleados dispersos en sus dos canales generalistas y sus seis de manera digital vía TDT; a pesar de existir en el país gran competencia con respecto a canales privados BBC ha logrado posicionarse y estar dentro del gusto de la gente, esto demostrado por los niveles de audiencia que son mayores al por ciento; continua siendo una señal que carece de publicidad por su modo de comercialización que consiste en que todos los hogares, compañías y organizaciones paguen anualmente 146 libras (170 euros= 2 mil 323.994 pesos), cifra que fue previamente aprobada por el Parlamento, y basando su financiamiento en la venta de programas, formatos, publicaciones de revistas, libros y alquiler de estudios.

Su oferta

BBC cuenta con formato de Radio, la televisión a demanda (Youview, proyecto a través de Internet  que busca adaptarse a las actuales necesidades y exigencias del mercado, el cual se estima que se lance el año). Entre sus series dramáticas entre las que se encuentran “Yo, Claudio” y “Orgullo y Prejuicio”, documentales como “Planet Earth”, y programas informativos entre los que destacan “Panorama”, el cual lleva realizándose desde las primeras etapas del canal. Además ofrece a sus televidentes la oportunidad de contar con material noticioso las 24 horas del día con el canal BBC Worlds News.

¿A qué se enfrenta hoy en día la cadena?

No es una etapa fácil para la cadena puesto que el Gobierno decidió congelar durante los próximos seis años la tasa que pagan los británicos, por lo cual se ha visto obligada a tomar medidas como lo es el recorte del 20 por ciento del presupuesto, lo que conlleva al despido forzoso de aproximadamente 2 mil empleados y la congelación de producciones nuevas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados