La batalla de 2 marcas por el mercado de TV por internet

México, D.F.- Para este 2015 el mercado de servicios de video online tendrá un valor por 370 millones de dólares (mdd) en México y en 2018 podría alcanzará los 809 mdd, según información de la consultora Dataxis.

Netflix se podrá ver en Vodafone TV
Apple podría hacer sus propias series y películas para competir con Netflix
TV On-demand: la nueva estrategia de las empresas mexicanas

En el país existen dos fuertes competidores que se están disputando el mercado: Netflix y Clarovideo propiedad de Carlos Slim. Esta última cada vez gana más terreno en este mercado pues de enero a junio de este año ganó 7.7 puntos porcentuales en el mercado de streaming de video (OTT), mientras que la firma estadounidense registró un descenso de 8.3 puntos.

A principios de año, Netflix tenía el 64 por ciento del mercado en México y Clarovideo  32 por ciento. Pero a finales de junio, la empresa del multimillonario  alcanzó una participación del 39.7%, mientras que Netflix bajó a 55.7 por ciento.

El servicio de Clarovideo tiene un costo 69 pesos al mes y gratis el primer mes para clientes de Telmex y Telcel. Netflix tambien regala un mes de prueba, después cobra 109 pesos mensuales.

De acuerdo con datos de Netflix, para 2017 espera tener una cobertura mundial. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y una cartera de 65 millones de usuarios.

La suscripción a servicios OTT cerrará 2015 con 5 millones de suscriptores en México, superando países como Brasil, Colombia y Argentina, según Dataxis.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299