CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La barra espaciadora agregará mucho más que un espacio al texto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevas funciones le esperan a la clásica tecla de la barra espaciadora si se masifica este proyecto de Synaptics. No te van a alcanzar los dedos para aprovechar todo lo que se va a poder hacer con ella.

Internacional.- Nuevas funciones le esperan a la clásica tecla de la barra espaciadora si se masifica este proyecto de Synaptics. No te van a alcanzar los dedos para aprovechar todo lo que se va a poder hacer con ella.

Notas relacionadas:
Un nuevo teclado está cerca
Diseño minimalista para la nueva terminal de este aeropuerto japonés
Un sueño hecho realidad: tacones que cambian de color y diseño

Además del “Enter”, la tecla de la barra espaciadora es una de las más utilizadas de los teclados de las PC y notebooks. Sabiendo esto, y teniendo en cuenta las redes sociales y posibilidades en Internet, una compañía especializada en avances de la tecnología, especialmente en desarrollar paneles touchpad de las portátiles planea actualizarla.

En efecto, Synaptics está llevando adelante una idea a través de la cual se suma una superficie táctil incorporada en la tecla que permite ampliar sus funciones con atajos basados en gestos.

Se llamará SmartBar y llegaría como un complemento de las diversas formas de ingreso que ahora tienen las computadoras personales en las pantallas táctiles, punteros y touchpads. Según Xataka, “la SmartBar puede ser personalizada para programar gestos y utilizar botones virtuales que se complementan o reemplazan a los habituales atajos basados en combinaciones de teclas”.

tecnologia 3

Un ejemplo: un movimiento hacia el interior o el exterior de los pulgares sobre la barra espaciadora permitirá reducir o ampliar el zoom.

La novedad fue dada a conocer en la feria Computex de Taiwán.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados