Datos del Banco Mundial indicaban que durante 2017, el 10.24 por ciento de los mexicanos con un rango de entre 15 y 24 años de edad contaba con una tarjeta de crédito, en tanto, el porcentaje se reducía a un 9.22 por ciento en las personas con más de 25 años.

Por su parte, cifras de Statista refieren que México cuenta con un 37 por ciento de la población dentro de la banca, lo que le otorga el quinto puesto dentro de América Latina, Chile está posicionado en el primer lugar con un 71 por ciento de penetración.

De tal modo que el bajo porcentaje en la cantidad de clientes supone una oportunidad de ofrecer productos y servicios no solo que sean necesarios para los consumidores, sino atractivos en su forma de uso.

Motivo por el cual Banregio presentó una tarjeta contacless, misma que se trata de una forma de pago sin contacto en puntos de venta; este producto tendrá diversas etapas de migración, además de que cuenta con una inversión de 15 millones de pesos para su operación.

Pedro Valenzuela, director de marketing del instituto financiero, sostuvo que será mediante este tipo de experiencias como la marca buscará estar presente en el día a día de los consumidores. “Las experiencias son uno de los mejores modelos de publicidad y posicionamiento de marca para que la gente recomiende el producto”.

Asimismo, el directivo señaló que en este proceso, la personalización del servicio será fundamental para que la tecnología funcioné, así como la correcta capacitación del personal que labore en las tiendas participantes.

Derivado de que las proyecciones de CGI Global Payments Reasearch indican que para 2022 el 58 por ciento de los pagos se realicen mediante tarjetas contacless; en el país ya hay múltiples compañías que ofrecen este tipo de tecnologías a sus usuarios, BBVA Bancomer a través de BBVA Wallet; Citibanamex, con Citibanamex Pay; Samsung y Visa con Samsung Pay, entre otros; se trata de un nuevo territorio de competencia para las firmas del sector, que tendrán que enfocar sus esfuerzos a la seguridad de los pagos y de la simpleza de los mismos.